Industria

Ford cambia al jefe en Europa para acelerar la reestructuración

Stuart Rowley, hasta ahora director de operaciones en EEUU, sustituye a Steven Armstrong

El consejero delegado de Ford, Jim Hackett y el presidente de Ford, Bill Ford

El consejero delegado de Ford, Jim Hackett y el presidente de Ford, Bill Ford

Redacción Coche Global

21.03.2019 15:34h

2 min

Las piezas de los engranajes para la reestructuración de Ford en Europa van encajando. Después de conocerse algunos detalles de los ajustes en Alemania, Reino Unido, Rusia y esbozar cambios de futuro en Almussafes, Ford ha anunciado un cambio al frente de su negocio en Europa con el fin de "acelerar la estrategia de transformación" del negocio en pérdidas.

Stuart Rowley, que hasta ahora ejercía de director de operaciones de Ford en EEUU, accede a la presidente de la filial en Europa sustituyendo en el cargo a Steven Armstrong, de 54 años, que seguirá con una figura equivalente a presidente no ejecutivo. Rowley ha trabajado en los últimos meses en el diseño del plan de reestructuración de Ford en Europa para superar las pérdidas registradas en 2018

La nueva estructura directiva de Ford en Europa se empezará a aplicar en abril. Ambos directivos reportarán a Jim Farley, exresponsable en Europa y actual presidente de Ford Global Markets. "Bajo el liderazgo de Stuart y Steve, el equipo europeo ha desarrollado un plan integral para transformar de manera fundamental sus operaciones y devolver el negocio a la rentabilidad, un trabajo que solo se acelerará a medida que asuman sus nuevos roles", ha asegurado Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford.

Pérdida de producción en Almussafes

Rowley, de 51 años y nacido en Derby (Reino Unido), es un viejo conocido en Europa, donde fue el máximo responsable financiero hasta 2012, cuando dio el salto a EEUU como responsable de controlling y posteriormente al frente de la estrategia y de las operaciones. Ford también se ha rearmado con el fichaje de un exdirectivo de Amazon y Snap, Tim Stone, como responsable de finanzas, entre otros cambios que incluyen la renuncia de varios ejecutivos veteranos.

Los cambios en la estructura directiva se producen después de que la compañía anunciara modificaciones en la asignación de modelos a varias fábricas. Una de las afectadas es la de Almussafes, que perderá la producción y exportación de 40.000 furgonetas Transit Connect a EEUU a partir de 2021, cuando el modelo también se ensamblará en México.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.