Industria

Ford y UGT firman el convenio con una subida salarial del 2,5%

La pantilla de la fábrica de Almussafes tendrá planes de carrera y un 1% en un plan de jubilación

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Redacción Coche Global

17.04.2019 21:24h

2 min

Los trabajadores de la fábrica de Ford de Almussafes ya tienen convenio colectivo formalizado y plenamente en vigor. La dirección de la compañía y el sindicato UGT han firmado este miércoles el texto definitivo del convenio, del que se han desmarcado el resto de sindicatos al considerar que no recoge al 100% los acuerdos de hace unos meses. Los trabajadores de Ford Valencia recibirán este año una subida salarial del 2,5% más una aportación de la compañía al plan de previsión de jubilación equivalente al 1% del sueldo. 

Además, la plantilla de Ford ​en la planta valenciana empezaron el año con una paga equivalente al 1,2% por la revisión salarial de 2018 y con una gratificación especial de 600 euros, según fuentes sindicales. Para los años 2020 y 2921, las subidas salariales acordadas serán del 1,5% y del IPC real más medio punto, respectivamente.

Acuerdo de competitividad

El texto firmado este miércoles recoge los Acuerdos Horizonte 2020, una hoja de ruta de competitividad que recibió el apoyo de UGT y CCOO y del 51% de la plantilla. Finalmente, CCOO se ha desmarcado de la firma del texto definitivo al considerar que no recoge todos los puntos del acuerdo de competitividad, algo que UGT niega de forma tajante al indicar que "recoge al 100% lo pactado", según Carlos Faubel, el máximo dirigente del sindicato en Ford.

El convenio colectivo no garantiza la estabilidad de la plantilla y de la fábrica, que se enfrenta a varias amenazas. Por un lado, el comité espera que la multinacional plantee en cualquier momento cómo afectará a Almussafes la reestructuración del negocio en Europa. Entre las pistas que tienen ya confirmadas por la empresa se encuentra la pérdida de la producción de unas 40.000 unidades de la furgoneta Ford Transit que se exportaban a EEUU y que se empezarán a producir en México.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.