Eventos

Ford conecta sus furgonetas

La marca presenta en el MWC una aplicación específica para vehículos comerciales

Ford ha presentado en el MWC una nueva generación del sistema AppLink

Ford ha presentado en el MWC una nueva generación del sistema AppLink

Toni Fuentes

26.02.2019 13:30h

2 min

Cuando se habla del coche conectado, a menudo se olvida a las furgonetas. Sin embargo, los vehículos comerciales tienen unas necesidades específicas de conectividad y de planificación de rutas incluso más fuertes que los turismos particulares. La constatación de ese hecho ha llevado a Ford a conectar sus furgonetas con una nueva aplicación diseñada específicamente para los conductores profesionales de vehículos comerciales.

¿Cuál es la mejor ruta para un furgón en función de su altura y los puentes que tiene que atravesar? ¿Puede entrar una furgoneta en las calles estrechas de un centro urbano? Para intentar responder estas preguntas que se hacen muchos conductores cuando tienen que entregar paquetes, Ford ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que pondrá a disposición de los usuarios de sus vehículos a partir de marzo la nueva aplicación Sygic Truck Navigation.

Ubicaciones más precisas 

Aunque la nueva aplicación se basa en su conectividad, también dispone de una funcionalidad para guiar la navegación sin conexión con cartografía 3D con el fin de garantizar las rutas en zonas sin cobertura de las redes de telefonía. Sygic Truck Navigation planifica las rutas en función de las dimensiones de los vehículos, que incluyen también las autocaravanas. 

Una de las ventajas que destaca Ford es la "precisión de la localización y las indicaciones para guiar los vehículos hasta puntos concretos", según ha explicado Don Butler, director ejecutivo de Plataform y Producto de Vehículos Conectados de la compañía norteamericana, a un grupo de periodistas en el marco del MWC. Butler destaca la elevada exigencia de conectividad de los vehículos comerciales, convertidos en muchos casos en oficinas móviles.

Ford incorpora Tidal en Europa

Esa precisión en la localización de lugares se debe al 'software' de what3words, que permite buscar ubicaciones gracias a un algoritmo que divide el espacio en cuadrículas de tres metros cuadrados identificados con tres plabras. Por ejemplo, la aplicación identifica la ubicación exacta del estand de Ford en el MWC en el recinto de ferial de L'Hospitalet. Para poder utilizar estas nuevas aplicaciones de Ford es necesario que el vehículo disponga de la versión Sync 3 de AppLink 

La conectividad se garantiza con FordPass Connect, un módem 4G LTE que permite la conexion de 10 dispositivos a una distancia de hasta 15 metros. Gracias a esta conexión, los vehículos de Ford en Europa incorporarán también la aplicación Tidal, un servicio de música en 'streaming' con sonido de alta calidad creada por artistas y grupos como Beyoncé, Coldplay o Calvin Harris.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.