Industria

Ford recortará 5.000 empleos en Alemania

La compañía ofrece salidas voluntarias que también afectarán al Reino Unido en una cifra por determinar

Fábrica de Ford en Saarlouis (Alemania)

Fábrica de Ford en Saarlouis (Alemania)

Toni Fuentes

15.03.2019 19:24h

1 min

La reestructuración de Ford en Europa va tomando forma con medidas concretas. La multinacional estadounidense ha anunciado un plan para reducir su plantilla en Alemania en 5.000 empleos mediante bajas voluntarias. 

La reducción de plantilla de 5.000 puestos de trabajo en Alemania, el país de Europa donde Ford tiene más fábricas y empleados, incluye la suprrsión de empleos fijos y temporales, según ha explicado la firma en un comunicado. Para conseguir ese recorte laboral, Ford ha ofrecido este viernes a los sindicatos un programa de incentivos con el fin de que las salidas se lleven a cabo mediante adscripciones voluntarias.

La reestructuración en Europa también afecta de lleno al Reino Unido, aunque la empresa ha indicado que el número de empleos afectados “está todavía por determinar”. En el Reino Unido también existe la amenaza de una deslocalización de la actividad si el Brexit acaba sin acuerdo.

Ford Almussafes, pendiente

Los planes de Ford para revertir las fuertes pérdidas registradas en 2018 incluyen, junto a la reducción de plantilla, una reorganización de su actividad en tres grupos de negocio orientados a vehículos de pasajeros, comerciales e importaciones, así como  otras medidas de ahorro y de reducción de costes estructurales y una simplificación de la gama de modelos prescindiendo de los que no sean rentables.

De momento, los recortes no afectan la planta de Almussafes, donde se acaban de celebrar elecciones sisndicales y se está configurando el nuevo comité de empresa. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.