Industria

Cupra inicia las obras de su propia sede en Martorell

El grupo reforma también las instalaciones de Seat Sport para ubicar el taller de competición

Simulación de la imagen de la futura sede de Cupra en Martorell

Simulación de la imagen de la futura sede de Cupra en Martorell

Toni Fuentes

20.06.2019 14:17h

2 min

Junto al edificio de oficinas de Seat en Martorell se han iniciado unas obras que llaman la atención. Se trata de los trabajos para construir la nueva sede de Cupra, la nueva marca deportiva del grupo Seat que se independizará en un edificio propio.

La nueva sede de Cupra ocupará 2.400 metros cuadrados en un solar de 10.500 metros en un edificio que evoca un 'paddock' de un circuito de carreras. Distribuidos en dos pisos, las nuevas oficinas albergarán la plantilla de Cupra de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas.

El nuevo edificio está diseñado para acoger presentaciones de nuevos modelos y encuentros con un patio y una terraza rodeados de vegetación. La sede de Cupra se inauguará en 2020, según las previsiones de Seat. "La sede de Cupra supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente", ha destacado Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra y vicepresidente comercial de Seat.

Más de 100 empleados

"Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo", ha añadido el directivo durante la visita a Liverpool de la gira europea iniciada por Cupra y Seat.

Al mismo tiempo, Seat lleva a cabo reformas en la sede de Seat Sport, donde se ubica de forma temporal Cupra. El objetivo es convertir las instalaciones de 16.000 metros cuadrados en la nueva Cupra Racing Factory. “Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del Cupra e-Racer en una competición de turismos eléctricos", declaró Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra.

La expansión de Cupra, que en los primeros cinco meses de 2019 aumentó sus ventas un 77%, llevará la marca a disponer de espacio propio en la nueva Casa Seat en construción en el centro de Barcelona y a tener tiendas propias en algunas ubicaciones emblemáticas como Múnich, Hamburgo, Viena y Ciudad de México. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.