Mercado

El gran golpe: el reto de un mito del pádel con un Cupra

El campeón Bela golpea una bola desde 36 metros de altura para que entre en el techo solar

El reto de un golpe maestro del jugador de padel Bela con un Cupra

El reto de un golpe maestro del jugador de padel Bela con un Cupra

Redacción Coche Global

30.07.2019 14:03h

3 min

Seis de la tarde, Barcelona. Fernando Belasteguín, más conocido como “Bela”, se prepara para uno de los golpes más difíciles de su carrera deportiva. Es una leyenda del pádel, el jugador con mayor permanencia en el número 1 del ranking mundial, 16 años consecutivos, aún así confiesa: “Cuando me lo plantearon pensé que iba a ser imposible, pero ahora no me voy a ir de aquí hasta conseguirlo”.

El reto de Bela

Desde una octava planta de un edificio en el puerto de Barcelona, la misión de Bela es única: de un solo golpe, debe introducir la pelota desde una altura de 36 metros en el techo solar del CUPRA Ateca que espera a pie de calle. Se trata de un espacio de sólo 70x50 centímetros. El profesor de física de la Universidad Politécnica de Cataluña, Enric Álvarez, analiza in situ las exigencias del reto. “El golpe debe ser de una gran precisión, ya que a esa altura no cuenta apenas con margen de error, así que debe controlar muy bien la inclinación y la velocidad que le da a la pelota. Es un golpe prácticamente imposible”, asegura el científico.

Más difícil todavía 

Mientras calienta muñeca dando toques con su pala, Bela se dirige hacia el escenario del reto. Aprovecha su paso por el gimnasio para unos últimos ejercicios, concentrado en el tipo de golpe que va a tener que emplear. El globo es considerado su mejor golpe, pero aquí no le servirá. “Creo que voy a tener que pegarle a la pelota de una forma que no se corresponde con ningún golpe que haya dado antes”, asegura. Al salir a la terraza, Bela nota otra dificultad añadida al reto, el viento. Tan cerca del mar y a tantos metros de altura, una racha de viento puede acabar con el más preciso de los golpes, ya que la pelota sólo pesa 56 gramos, así que deberá escoger el momento exacto. 

El control de la física y la biomecánica

Silencio. Sin vacilar, Bela retrocede unos pasos para coger distancia, tira la bola al aire y, por fin, el golpe. 10 grados de inclinación, 54 km/h de velocidad y 3 segundos de tiempo de caída hasta que la bola se introduce en un espacio que desde las alturas se ve minúsculo. Bela lo celebra: “Sintiendo el viento, me he imaginado la parábola y lo he conseguido. Quién me iba a decir que tras 30 años jugando a pádel, tendría que usar un nuevo golpe para conseguir el reto que me ha planteado CUPRA”.

“Lo que ha hecho ha sido realmente espectacular por todas las dificultades que existían. Supone tener un control biomecánico fuera de serie”, concluye el biofísico Enric Álvarez. Un golpe de extrema precisión que pasa a engrosar la lista de triunfos de la gran leyenda del pádel. El juego entre Bela y CUPRA continuará: “Ojalá me planteen pronto otro reto, a ver si soy capaz de conseguirlo de nuevo”. Seguro, porque CUPRA se ha incorporado al World Pádel Tour como Patrocinador Oficial Internacional en 2019, y de todas las competiciones organizadas por WPT en 2020 y 2021.

Un Tie-Break entre dos maestros de la precisión

BELA: Número 1 del World Padel Tour más joven de la historia, con 22 años.

CUPRA ATECA: El primer modelo bajo el sello de la nueva marca CUPRA.

BELA: El jugador con más permanencia en el número 1 del ranking, 16 años consecutivos.

CUPRA ATECA: Seis modos de conducción diferentes para disfrutar de su alto rendimiento.

BELA: 5 Campeonatos del mundo.

CUPRA ATECA: 300 CV de potencia.

BELA: 10 Olimpias de Plata.  

CUPRA ATECA: Faros delanteros Full LED con ajuste automático del haz de luz.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.