Industria

Audi cambia de nuevo de presidente

Markus Duesmann sustituye a Bram Schot tras estar solo 15 meses en el cargo

Markus Duesmann, nuevo presidente de Audi

Markus Duesmann, nuevo presidente de Audi

15.11.2019 15:40h

1 min

El grupo Volkswagen ha anunciado el relevo en al presidencia de Audi. El hasta ahora máximo dirigente de la marca alemana, Bram Schot, dejará el cargo en marzo y cederá el testigo a Markus Duesmann a partir de abril de 2020.

Schot habrá durado tan solo un año y tres meses como presidente de Audi, después de estar de forma interina en el cargo desde junio de 2018 en sustitución de Rupert Stadler, que fue detenido por su implicación en el dieselgate.

"Bram Schot se hizo cargo de la dirección de Audi en un momento difícil, gestionó con éxito el negocio e inició cambios importantes. Por esto tiene nuestro sincero agradecimiento", ha indicado en un comunicado Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen. Schot dejará la compañía "de mutuo acuerdo amistoso", según ha explicado la compañía.

Cambios en la dirección del grupo VW

El cambio en la presidencia de Audi conlleva también la sustitución de Shot en el comité de dirección del grupo Volkswagen encabezado por Diess. "Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en su poder para aprovechar todo el potencial de la marca Audi", ha destacado el máximo dirigente del grupo Volkswagen. 

Duesmann asumirá también la responsabilidad sobre el área de investigación y desarrollo del grupo Volkswagen, mientras que Diess se hará cargo de las ventas globales de la multinacional.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.