Industria

Daimler recortará 10.000 empleos por la nueva movilidad

El grupo alemán prevé ahorrar 1.400 millones de euros para reforzar las inversiones en reducción de emisiones

Ola Källenius, presidente de Daimler / DAIMLER

Ola Källenius, presidente de Daimler / DAIMLER

Redacción Coche Global

29.11.2019 19:58h

2 min

El grupo alemán Daimler se suma a los recortes de plantilla con motivo de la nueva movilidad sostenible. La multinacional ha llegado a un acuerdo con el sindicato IGMetall para recortar 10.000 empleos mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.

El recorte de plantilla se llevará a cabo hasta 2022 con el objetivo de ahorrar hasta 1.400 millones de euros en gastos de personal. La empresa y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre varias medidas para reducir costes y empleos, incluyendo jubilaciones anticipadas y un programa de indemnización en Alemania para disminuir el número de puestos de trabajo en el área de administración.

"La industria de automoción está en medio de la mayor transformación de su historia. El cambio hacia una movilidad neutra en dióxido de carbono (CO2) requiere de grandes inversiones", subrayaron desde Daimler, que también está recortando el 10% de puestos directivos a nivel global.

Recortes en Audi y BMW

El ajuste de empleo alcanzaría las 10.000 personas, según Reuters. No obstante, la empresa afirmó que tiene el empleo asegurado en Alemania hasta el final de 2029. "Haremos que las medidas sean los más socialmente responsables posible", apuntó el responsable de Recursos Humanos de Daimler, Wilfried Porth.

El anuncio se produce días después de que Audi informara del recorte de 9.500 empleos en Alemania hasta 2025, a través de la rotación de trabajadores y un nuevo programa de jubilación anticipada, y en un esfuerzo por adaptar la producción a la era de la movilidad eléctrica y conseguir ahorros de miles de millones de euros. BMW ha llegado a un acuerdo de solidaridad que evitará los despidos a cambio de reducir la paga de beneficios.

Los ahorros resultantes, de alrededor de 6.000 millones de euros, asegurarán un margen del beneficio operativo de la marca de los cuatro aros de entre un 9 y un 11%, y se invertirán en proyectos de futuro, como la electrificación y la digitalización.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.