Tendencias

La bola de cristal de los automóviles del futuro

Accenture abre un nuevo centro en Alemania para analizar el futuro de la automoción con las nuevas tecnologías de Mackevision

Imagen de un vehículo en el centro de experiencia del cliente de Accenture

Imagen de un vehículo en el centro de experiencia del cliente de Accenture

Helena Martín

30.07.2019 15:36h

2 min

La bola de cristal para ver cómo serán los automóviles del futuro está más cerca. Lo más parecido en estos momentos puede ser el nuevo centro de experiencia del cliente que la consultora Accenture ha abierto en Stuttgart (Alemania) con el objetivo de ayudar a los fabricantes de automóviles, concesionarios y proveedores de movilidad a analizar el futuro de la industria de automoción.

El centro se focaliza en tecnologías digitales y realidad mixta y ha sido desarrollado y operado por Mackevision, una firma que forma parte de Accenture Interactive. Mediante sesiones personalizadas y talleres, los fabricantes de vehículos y sus concesionarios podrán crear prototipos y soluciones explorando cómo se pueden aplicar las últimas innovaciones, como la realidad aumentada y virtual.

"El objetivo es ayudar a los proveedores de movilidad a transformar sus actividades comerciales y las experiencias de los consumidores al abordar las necesidades de los clientes de nuevos productos y servicios digitales y conectados", señalan desde Accenture.

En un principio, el centro de experiencia de cliente se enfocará inicialmente en la industria del automóvil, pero, con el tiempo, Accenture y Mackevision lo ampliarán a otros sectores relacionados con la movilidad, tales como los viajes, el transporte, el comercio y los bienes de consumo.

Soluciones interactivas

El director senior de Automoción en Accenture, Axel Schmidt, destacó que ha comenzado una "nueva era" en la que la industria de automoción se aleja del comportamiento de compra tradicional y evoluciona hacia nuevos servicios de movilidad.

Por su parte, el consejero delegado de Mackevision, Armin Pohl, subrayó que las soluciones interactivas y cada vez más personalizadas en el punto de venta desempeñan un papel fundamental en la era de la digitalización, "especialmente en la industria del automóvil".

Hoy destacamos