Eventos

SIL Barcelona impulsa la logística 4.0 y sostenible

Las empresas que reúne el salón del Consorci de la Zona Franca prevén importantes inversiones en los próximos años

Imagen del Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona

Imagen del Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona

Redacción Coche Global

06.06.2019 13:35h

2 min

Barcelona ejercerá de capital mundial de la logística, el transporte y el comercio en junio con la celebración de tres eventos que reunirán a más de 600 empresas. El Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona) junto con la feria de la última milla eDelivery y el foro de zonas francas InTrade Summit BCN tendrán como eje transversal el impulso a la logística 4.0 y sostenible, dos de las principales tendencias del sector con efectos directos en la movilidad.

Del 26 al 28 de junio, más de 600 empresas mostrarán sus propuestas para mejorar la logistica en la edición número 21 de SIL Barcelona, un salón que ocupa más de 22.000 metros cuadrados en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc que está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. De forma paralela, SIL Barcelona acoge un congreso con más de 20 sesiones y 220 ponentes. Entre las novedades de esta edición se encuentra una nueva organización de los estands de SIL Barcelona y el refuerzo de la red de contactos entre las empresas y directivos mediante un sistema de mensajería en la app oficial del evento.

El Congreso del SIL está enfocado a dar respuesta a las principales preocupaciones del sector, centradas en la digitalización, la sostenibilidad y la seguridad con protagonismo de más de 100 casos de éxito de empresas líderes de sectores como el automóvil, alimentación, textil, químico, gran consumo o farmacéutico.

Tendencias de la logística

Según el Barómetro del Círculo Logístico del SIL, las empresas relacionadas con la logística llevarán a cabo importantes inversiones en los próximos años en los campos de la economía 4.0 y la sostenibilidad del transporte y la cadena de suministro. El 42,2% de los directivos encuestados en el barómetro afirman que sus empresas invertirán más de un millón de euros para adaptarse a la digitalización, mientras que un 5,8% responden que la inversión irá de cinco a 10 millones, otro 5,2% de 10 a 50 millones y un 3,5%, más de 50 millones.

Además, un 73,9% de los directivos afirman que las empresas en las que trabajan invertirán muchos o bastantes recursos en criterios sostenibles, una tendencia que crece de año en año. El transporte es la actividad de la logística que las compañías subcontratan de forma casi unánime, con un 95,7% de los 1.077 directivos que participaron en el barómetro. Las prioridades a la hora de subcontratar son la calidad del servicio, la flexibilidad y el ahorro.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.