Tendencias

Amazon entrega paquetes con el vehículo autónomo Scout

El gigante del comercio electrónico inicia una prueba con seis unidades del nuevo robot Scout

Amazon Scout, el nuevo vehículo autónomo de reparto de paquetes

Redacción Coche Global

25.01.2019 10:21h

1 min

Los mensajeros o repartidores que entregan los paquetes comprados en plataformas de comercio electrónico pueden sufrir una revolución. El gigante del 'e-commerce' Amazon ha empezado una prueba piloto para repartir sus paquetes mediante su nuevo vehículo eléctrico y autónomo Scout

El nuevo dispositivo tiene una apariencia que recuerda a un robot de limpieza o a un camión de juguete. Amazon Scout tiene el tamaño de "una nevera pequeña" y es capaz de circular de forma autónoma por las aceras de las calles y esquivar obstáculos como personas y mascotas, según explica en un post Sean Scott, vicepresidente de Amazon Scout. El pequeño robot repartidor ha sido desarrollado en el centro de investigación de Amazon en su sede central de Seattle. 

Amazon también entrega con drones

La primera prueba sobre el terreno del nuevo Amazon Scout ha empezado ya en el barrio de Snohomish de Washington con seis unidades del vehículo que reparten las compras de clientes abonados al servicio Prime. De momento, los vehículos robotizados circulan con la supervisión de un empleado que supervisa su evolución en las aceras. 

La compañía pretende acumular experiencia para probar los sistemas de Amazon Scout de cara a una extensión del servicio ya sin el acompañamiento de un humano. El reparto mediante un vehículo autónomo es una de las innovaciones en las que trabaja Amazon, que también está probando el envío de paquetes mediante drones en determinados emplazamientos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.