Eventos

SIL Barcelona premia a Seat y Ford por su innovación en logística

El sector del automóvil y el puerto de Barcelona destacan la importancia de la eficiencia

Coches de Seat listos para su transporte en tren de Martorell al puerto de Barcelona

Coches de Seat listos para su transporte en tren de Martorell al puerto de Barcelona

Toni Fuentes

27.06.2019 20:00h

2 min

El salón de la logística SIL Barcelona ha reconocido las innovaciones en el sector de las empresas del sector de automoción premiando a Seat y Ford. Los galardones tienen en cuenta las mejoras en eficiencia y sostenibilidad aplicadas por los dos fabricantes automovilísticos como ejemplos de uno de los sectores económicos que llevan a cabo un uso más intensivo de la logística.

El comité organizador del SIL Barcelona, que impulsa el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha entregado el premio a la digitalización de la cadena de suministro a Seat por su proyecto Supply Chain Control Tower, que tiene como objetivo conseguir mejoras de calidad, agilidad y costes en el suministro de componentes y materiales gracias a herramientas digitales. 

Además, Ford España recibió el premio a la sostenibilidad logística por su nuevo sistema de ahorro de unos 200 embalajes de cartón cada día y de 44.000 al año. El nuevo sistema supone un ahorro de 400 toneladas de cartón, de 700 de madera por los pallets y de 350 toneladas de emisiones de CO2. El nuevo método se basa en el uso de embalajes retornables para envíos transoceánicos. 

Logística eficiente para el automóvil

El resto de premios fueron para Celsa en el ámbito de la economía circular y a Mercadona en eficiencia logística. Los premios se han entregado en la noche de la logística, presidida por el rey Felipe VI.

Las empresas del automóvil y otros agentes que intervienen en la logística de componentes y de vehículos acabados han destacado en una jornada organizada en SIL Barcelona en colaboración con Anfac la necesidad de conseguir una cadena de suministro más eficiente y sostenible. Además de Seat, Nissan también ha explicado su experiencia en un ecosistema logístico que tiene como epicentro la fábrica de la Zona Franca de Barcelona y el puerto.

Precisamente, el director comercial de Port de Barcelona, Lluís París, ha destacado los "brotes verdes" en el tráfico portuario de vehículos exportados e importados, aunque ha señalado la creciente importancia de la intermodalidad del puerto barcelonés con la integración de un número cada vez máyor de vehículos que llegan a las instalaciones del puerto mediante las líneas ferroviarias.  

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.