Mercado

Opel Vivaro-e, nueva furgoneta eléctrica para el 'e-commerce' sostenible

El nuevo modelo se empezará a vender en 2020 con dos versiones de 200 y 300 kilómetros de autonomía

Opel Vivaro e, la nueva furgoneta eléctrica de la marca de PSA / OPEL

Opel Vivaro e, la nueva furgoneta eléctrica de la marca de PSA / OPEL

Pau Rodríguez

12.11.2019 10:06h

1 min

El comercio electrónico sigue aumentando sus sostenibilidad ambiental. La oferta de furgonetas de reparto de paquetes 100% eléctricas aumenta con la llegada del nuevo modelo Opel Vivaro-e, que se suma a los lanzamientos de otras marcas en un mercado al alza.

Opel ha anunciado que empezará a vender en 2020 la nueva versión eléctrica de su vehículo comercial Vivaro. La nueva furgoneta tendrá una versión con una batería de 50 kilovatios hora y una autonomía de 200 kilómetros, mientras que la segunda será de 75 kilovatios hora y una radio máximo de 300 kilómetros.

Electrificación de Opel

El nuevo Opel Vivaro-e se ha desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, que permite la construcción de vehículos con motor de combustión interna y electrificados. La nueva furgoneta forma parte de la estrategia de electrificación de Opel en vehículos comerciales, que prevé el lanzamiento de la furgoneta pequeña Combo-e en 2021.

El consejero delegado de la firma alemana, Michael Lohscheller, ha destacado que la compañía automovilística se está convirtiendo en eléctrica y resaltó que todos los modelos de la gama de la marca estarán electrificados en 2024. En esa estrategia, los vehículos comerciales electrificados "serán especialmente importantes para la 'última milla' en las zonas urbanas", según el directivo de Opel.

En los turismos, el nuevo Opel Corsa-e fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) es otra gran apuesta de la marca alemana.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.