Mercado

Nuevo Opel Zafira Life, de monovolumen a furgo familiar

La cuarta generación del modelo está basado en la furgoneta Peugeot Traveller

Vídeo del nuevo Opel Zafira Life

Ángel González

21.01.2019 20:55h

1 min

Por mucho que Opel siga calificando como monovolumen al nuevo Zafira, esa denominación se refiere más al pasado que al presente. La cuarta generación del popular monovolumen de siete plazas se ha transformado en una furgoneta para pasajeros que aprovecha las sinergias del grupo PSA con Peugeot y Citroën.

"El nuevo Zafira Life es un monovolumen divertido y cómodo de conducir", asegura Opel con motivo de la presentación del nuevo modelo que ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Bruselas. Sin embargo, el nuevo Zafira es un coche diferente que poco tiene que ver con sus predecesores excepto en el hecho de que se puede calificar como un vehículo familiar o para grupos. 

Hasta nueve plazas

Opel ha querido aprovechar la marca Zafira forjada desde el lanzamiento del primer monovolumen al mercado con esa denominación en 1999 pero en un nuevo concepto de vehículo que no tiene nada que ver con el anterior. De hecho, el nuevo Zafira Life se asemeja más a una versión para pasajeros de una furgoneta compacta, concretamente el modelo Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer.

El Zafira Life aumenta la capacidad de sus predecesores de siete plazas a un máximo de nueve cuidando los detalles del habitáculo interior. El vehículo, que dispondrá de una versión completamente eléctrica a principios de 2021, forma parte del plan Pace para lanzar al mercado ocho modelos nuevos o renovados hasta final de 2020.  

El Opel Zafira ha sido víctima de la caída del segmento de mercado de los monovolúmenes canibalizados por el 'boom' de los SUV. Algo similar ocurre a otros segmentos clásicos del mercado como el de las berlinas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.