Tendencias

Share Now, el 'carsharing' de BMW y Daimler, se repliega

La antigua Car2Go abandona EEUU, Canadá, Londres y Bruselas por falta de sostenibilidad en el negocio

Un Car2Go aparcado en la calle / PIXABAY

Un Car2Go aparcado en la calle / PIXABAY

Pilar Aragón

19.12.2019 00:49h

1 min

No todo en la nueva movilidad es un negocio bañado en oro. Los nuevos servicios dependen de la oferta y la demanda, como en cualquier mercado. Las compañías alemanas BMW y Daimler acaban de comprobar en sus propias carnes la dureza de esa regla universal, al verse obligadas a replegarse en el negocio del 'carsharing'. 

Share Now, el proveedor de 'car sharing' resultante de la unión entre Car2Go (Daimler) y Drive Now (BMW), ha anunciado que cesará todas sus operaciones en Estados Unidos, Canadá y varias ciudades europeas a partir del próximo 29 de febrero. La decisión de abandonar el mercado norteamericano se debe a "dos realidades complicadas". Las fabricantes de automóviles han destacado que la "volatilidad" del entorno de la movilidad y las "crecientes complejidades de infraestructura" en el sector del transporte norteamericano les ha obligado a abandonar Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, también ha asegurado que existe una falta de la infraestructura necesaria para apoyar nuevas tecnologías, así como que han crecido los costes operativos.

Share Now sigue en Madrid

Por otro lado, Share Now también cesará por completo sus operaciones en Bruselas, Londres y Florencia, ya que "a pesar" de sus esfuerzos e inversiones, son "incapaces" de continuar operando de una forma sostenible por las "bajas tasas de adopción".

De esta forma, la compañía formada por Daimler y BMW ha subrayado que centrará su negocio en las 18 ciudades europeas restantes en las que tiene presencia, que son los mercados que muestran un "claro potencial de crecimiento rentable e innovación en movilidad". Una de esas ciudades es Madrid, donde Car2Go fue pionera en la introducción del servicio del coche compartido mediante una flota de recogida y entrega libre. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.