Tendencias

Daimler entra en los seguros para la nueva movilidad

El grupo alemán y Swiss Re crean una sociedad al 50% con sede en Berlín que lanzará la nueva marca digital Movinx

Prototipo de coche autónomo de Mercedes

Prototipo de coche autónomo de Mercedes

Helena Martín

12.10.2020 16:02h

2 min

El Grupo Daimler continúa con su transición hacia los servicios de la nueva movilidad. La compañía acaba de dar un nuevo paso en esa dirección con la creación de una sociedad conjunta con Swiss Re con el fin de ofrecer seguros para las nuevas necesidades de los usuarios de vehículos. 

Ambas compañías han informado de la creación de una 'joint venture' con una participación del 50% de cada una de ellas con el nombre de Movinx. La nueva sociedad tendrá sede en Berlín y ofrecerá seguros digitales comenzando por Francia a partir de 2021 para después extenderse al resto de Europa y a otros continentes.

Ingo Telschow, consejero delegado de Daimler Insurance Services, ha destacado las ventajas de esta alianza para "liderar la transformación en un entorno de mercado en evolución y hacer avanzar el negocio de seguros". "Estableceremos un nuevo modelo de negocio, además de co-crear y ser copropietarios de una plataforma de seguros. Esta plataforma permite la compra de seguros de forma fácil y eficiente y servicios centrados en el cliente mediante el uso de datos en tiempo real. Además, nosotros, como Daimler Insurance Services, nos adentramos más en la cadena de valor del negocio de seguros, teniendo más influencia en el desarrollo de productos y los precios", ha asegurado el directivo de Daimler. 

Nuevas tecnologias

Pravina Ladva, responsable de transformación digital de Swiss Re, indicó que el acuerdo para lanzar Movinx permitirá pasar "al siguiente nivel en la innovación de seguros de movilidad" para que apoyen la introducción de "nuevas tecnologías, como sistemas avanzados de asistencia a la conducción y automóviles autónomos, así como nuevos modelos comerciales en el área de la movilidad".

La empresa conjunta estará abierta a la cooperación con otras partes interesadas, como los fabricantes de automóviles o, más en general, los proveedores de servicios de movilidad.

Hoy destacamos