Tendencias

Car2go dispara sus pérdidas en Madrid

La firma de 'carsharing' integrada ahora en Share Now, de Daimler y BMW, se retiró en diciembre de varios mercados

Coche de 'carsharing' eléctrico de Car2Go (ahora Share Now) en Madrid

Coche de 'carsharing' eléctrico de Car2Go (ahora Share Now) en Madrid

Pau Rodríguez

08.02.2020 23:34h

2 min

El 'carsharing' se ha convertido en un mercado muy disputado en ciudades como Madrid. La empresa decaana del servicio de coches compartidos en la ciudad, Car2Go, acumula importantes pérdidas. En dos años, la compañía generó unos números rojos de casi cuatro millones de euros.

Car2go, propiedad del grupo Daimler, se convirtió hace unos meses en Share Now al unirse a BMW. En 2018, el último ejercicio con los resultados depositados en el registro mercantil, Car2Go perdió 2,12 millones de euros como resultado neto, un 43% más en relación con las pérdidas de 2017. 

Empeoramiento de las cuentas

Según las cuentas de la empresa presentadas en el Registro Mercantil, los ingresos en el último año se situaron en 5,03 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 18,4% respecto a los 5,96 millones de euros ingresados en el ejercicio precedente. Al cierre del año, la compañía dedicada a la planificación, desarrollo, explotación y comercialización de un sistema automatizado de alquiler de vehículos logró un resultado antes de impuestos negativo de 2,01 millones de euros, un 7,6% más en comparación con las pérdidas brutas de 1,87 millones de euros de 2017.

Car2go Iberia, que opera un servicio de 'car sharing' en Madrid, finalizó 2018 con un resultado de explotación también negativo de 1,81 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11,2% en la comparativa interanual. La memoria anual de la empresa, facilitada por Infoempresa, recoge que durante el ejercicio analizado no recibió aportaciones de socios de la compañía, mientras que el ejercicio previo Car2go Europe realizó aportaciones por 3,1 millones de euros.

Repliegue en algunos países

La firma también ingresó 6987.712 euros (+1,1%) en 2018 en concepto de servicios diversos, que engloban reembolsos de los costes de estacionamiento y remolque de clientes, tasas de gestión o refacturación de costes de ventas, entre otros. Las cuentas de Car2go Iberia reflejan que en el año 2018 abonó 413.301 euros en concepto de sueldos y salarios (+1,1%) a sus nueve trabajadores, de los que hay dos directores y el resto forman parte del 'staff'.

En diciembre de 2019, Share Now anunció que se retiraba de algunos mercados, que incluían EEUU, Canadá y varias ciudades europeas como Londres, por la falta de rentabilidad y se mantuvo en otras ubicaciones como Madrid por el potencial del negocio. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.