Tendencias

Seat explora "cualquier oportunidad" en la nueva micromovilidad

Jordi Caus, responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana, prevé que los nuevos servicios vayan sustituyendo la propiedad de vehículos

Jordi Caus, responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana de Seat

Toni Fuentes

09.08.2019 00:13h

2 min

Los fabricantes de automóviles se hallan inmersos en plena transformación hacia empresas de servicios de movilidad. Ante la previsión de que las nuevas formas de movilidad sigan ganando cuota de mercado, Seat se ha propuesto entrar de forma proactiva en los nuevos servicios. Jordi Caus, el responsable de Nuevos Conceptos en Movilidad Urbana de Seat, asegura en una entrevista con la web Coche Global que la compañía "está explorando cualquier oportunidad" para lanzar nuevos vehículos después del patinete eléctrico y el cuadriciclo Minimo

Caus trabaja en una de las nuevas áreas estratégicas de la Seat del futuro que impulsa su presidente, Luca de Meo. Ha recibido el encargo de buscar nuevos vehículos y servicios para la denominada micromovilidad personal urbana con los que transformar el modelo de negocio del histórico fabricante de automóviles. De momento, Seat está poniendo los pilares de lo que puede ser la marca en el futuro con la nueva oferta en patinetes eléctricos, en coches compartidos con la firma Respiro, el nuevo concepto de cuadriciclo eléctrico Minimó y lo que preparan Caus y el equipo humano en crecimiento dedicado a la nueva movilidad. 

Servicio en lugar de propiedad

"El objetivo es complementar el actual modelo de negocio de Seat de fabricación y venta de vehículos con una gama de producto que pueda tener clientes privados y de 'sharing'", afirma el directivo de la marca. "Creemos -añade- que con la tendencia actual de que los servicios de movilidad son el futuro y van a ir sustituyendo la propiedad privada, en algún momento pasará a ser relevante construir vehículos especialmente pensados para estos servicios. Bajo esta visión nació el concepto del Seat Minimó para crear el vehículo ideal de movilidad compartida". 

La primera experiencia de Seat con la micromovilidad urbana ha superado incluso sus previsiones al superar los 8.000 ptinetes eléctricos vendidos desde enero. La marca ya ha hecho a su socio Segway un segundo pedido de patinetes. El 20% de esos patinetes corresponden a la flota suministrada a la marca de patinetes compartidos UFO, que ya dispone de una flota de Seat en Madrid y Málaga. 

Más vehículos y servicios

Pero la oferta que ya está en marcha es solo el inicio de lo que puede venir. "Entre el patinete, el Minimó y el Mii eléctrico estamos explorando cualquier oportunidad de dos, tres, cuatro ruedas que acaben configurando un portfolio de micromovilidad. Estamos explorando todos los conceptos de micromovilidad", explica Jordi Caus.

A medio plazo, Seat quiere tener una gama de servicios y nuevos vehículos para satisfacer las necesidades de movilidad, que son diferentes en función de las características de cada ciudad. "Nuestro objetivo es tener una gama de prodcutos y servicios para ir a una ciudad y ofrecerle la solución ideal", destaca Caus.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.