Tendencias

Los patinetes eléctricos de Seat llegan a Málaga

La ciudad andaluza se convierte en la segunda base del servicio de movilidad junto a UFO

Seat y UFO ponen en marcha los patinetes compartidos en Málaga

Seat y UFO ponen en marcha los patinetes compartidos en Málaga

Redacción Coche Global

17.06.2019 12:58h

1 min

Los patinetes eléctricos de Seat siguen extendiéndose en la prueba piloto de los servicios de la nueva movilidad. Seat y la 'start-up' UFO han puesto en marcha en Málaga el servicio de 'kicksharing' eléctrico después de la experiencia acumulada en Madrid.

Málaga se convierte en la segunda ciudad en la que la alianza de Seat y UFO ponen en marcha el servicio de movilidad para la última milla. En Madrid, Seat y UFO tiene ya 13.000 usuarios registrados en los dos meses de funcionamiento de la flota de patinetes compartidos, según ha informado el fabricante automovilístico. 

Tanto en Málaga como en Madrid, los usuarios disponen de una flota de patinetes de Seat eXS desarrollados conjuntamente con Segway. La elección de Málaga como segunda ciudad del servicio se debe a la experiencia de la ciudad andaluza en micromovilidad. 

Colaboración con ayuntamientos

La flota de patinetes arranca con un acuerdo con el puerto de Málaga para ubicar espacios de aparcamaiento de estos vehículos. "La ampliación de la colaboración con UFO supone un impulso para XMOBA -filial de nueva movilidad de Seat- y reafirma nuestro compromiso por convertirnos en un actor de referencia en el ámbito de la micromovilidad. Confiamos en seguir ampliando este modelo de colaboración e innovación con el objetivo de seguir promoviendo soluciones que mejoren la movilidad urbana de las grandes ciudades. Nuestra ambición es seguir exportando estas iniciativas a otras ciudades a nivel nacional e internacional” ha destacado Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA.

La colaboración con las autoridades locales es uno de los factores en los que se basa Seat y UFO para decidir el mapa de ciudades en las que se desplegará la flota de patinetes eléctricos compartidos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.