Tendencias

Seat busca 100 especialistas en 'software' para el nuevo centro Seat:Code

La marca nombra a Sebastian Grams director de tecnologías de la información y a Carlos Buenosvinos como director técnico de la nueva filial

SEAT from hardware to software 02 HQ

SEAT from hardware to software 02 HQ

Toni Fuentes

24.07.2019 13:30h

2 min

El nuevo centro de desarrollo de 'software' de Seat va tomando forma. La nueva filial de la marca del grupo Volkswagen se llamará Seat:Code y tendrá su sede en una céntrica ubicación de Barcelona por ahora no revelada por la compañía. Seat:Code tiene en marcha un proceso de selección de 100 especialistas en 'software' para la puesta en marcha del centro en los próximos meses.

El nuevo laboratorio Seat:Code (Center of Digital Excellence) tiene como principales objetivos aportar soluciones para Seat y el grupo Volkswagen en los ámbitos de transformación digital y en el de los nuevos modelos de negocio alrededor de la movilidad, conectividad y digitalización del automóvil. 

Nuevos perfiles profesionales

Seat:Code ya cuenta con directivos al frente. Se trata de Sebastian Grams como nuevo director de tecnologías de la información (CIO) de la marca y de Carlos Buenosvinos como director técnico (CTO) del nuevo centro. Grams formaba parte del comité de dirección de Metropolis Lab, el centro de aplicaciones para la nueva movilidad de Seat, después de trabajar en Audi. Buenosvinos había trabajado anteriormente en la red social tecnológica de Alemania Xing y en Atrápalo y Emagister.

La compañía tiene en marcha un proceso para reclutar a 100 empleados a través de una web específica de Seat:Code en la que se solicitan perfiles de desarrolladores web, ingenieros en procesos de calidad, en los sistemas operativos iOS y Androidy y programadores de 'backend'.

"Si queremos pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad y, además, queremos participar en la llamada industria 4.0, tenemos que hacer del software una competencia central", ha indicado el presidente de Seat, Luca de Meo, en un comunicado. "El nuevo SEAT:CODE supone un impulso en este nuevo escenario -añade- en el que tenemos que ser decisivos y aportar valor para nuestros clientes. Asimismo, de Meo comparte que “el nuevo centro se ubicará en Barcelona, cumpliendo nuestro sueño de hacer de la ciudad uno de los principales focos globales de la digitalización".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.