Tendencias

Netflix y Youtube, también en la pantalla de los Tesla

Elon Musk promete que se podrán ver vídeos en los coches eléctricos parados o en modo autónomo

Interior de un Tesla Model 3 con la pantalla en el salpicadero

Interior de un Tesla Model 3 con la pantalla en el salpicadero

Pau Rodríguez

30.07.2019 21:36h

1 min

Los propietarios de un coche eléctrico de Tesla tienen una gran pantalla de 15 pulgadas el caso de Un Model 3 que parece pedir a gritos la reproducción de películas. Consciente del potencial desaprovechado, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, acaba de anunciar que están trabajando para que se puedan ver las series, películas y vídeos de Netflix y Youtube en el interior de los vehículos.

Hasta ahora, si se intenta reproducir un vídeo de Youtube accediendo mediante el navegador de internet de la pantalla, aparece un mensaje en el que se avisa de la imposibilidad de ver el vídeo. Para garantizar la seguridad y evitar las distracciones al volante, el sistema de Tesla bloquea la reproducción de vídeos. Además, la normativa prohíbe reproducir vídeos en las pantallas de los automóviles. 

Vídeo en dos fases

Pero el bloqueo de los vídeos a bordo de los tesla puede cambiar próximamente, según ha anunciado Elon Musk a través de uno de sus mensajes polémicos en Twitter. "¡La capacidad de transmitir YouTube y Netflix cuando el automóvil se detiene en tu Tesla, pronto! Tiene una sensación cinematográfica increíblemente envolvente debido a los cómodos asientos y al audio con sonido 'surround'", asegura Musk.

El primer paso será permitir la visualización de vídeos cuando el coche detecte que está detenido. Es lo que ya se puede hacer con los juegos que se activan en la plantalla cuando el vehículo está cargando con la plataforma Tesla Arcade con juegos clásicos de Atari.

En una segunda fase, los coches de Tesla se convertirán en salones de cine cuando circulen en modo completamente autónomo, aunque esa posibilidad dependerá de la aprobación normativa.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.