Tendencias

Los Mossos muestran en un vídeo a un conductor muerto con el móvil en la mano

La escalada del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha llevado a los Mossos d'Esquadra a endurecer su estrategia

Imagen de la víctima del accidente de tráfico con el móvil en la mano

Imagen de la víctima del accidente de tráfico con el móvil en la mano

Redacción Coche Global

19.09.2018 17:12h

2 min

La Generalitat ha difundido un vídeo elaborado con imágenes duras de siniestros de este año y con una especialmente elocuente. La mano de un conductor muerto que todavía sujeta el teléfono móvil junto al volante del coche destrozado. "El vídeo incluye imágenes de accidentes ocurridos en 2018. Son imágenes duras pero reales de lo que nos está pasando en las carreteras", ha afirmado el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, en la presentación de la iniciativa que se enmarca en un plan de contención de la siniestralidad vial. La imagen en la que se ve parcialmente a la víctima aprisionada con el móvil en la mano es real y corresponde a un accidente en la que hubo más muertos, según ha explicado el jefe de la comisaría general de movilidad de los Mossos, Joan Carles Molinero.

El uso de móviles, segunda causa de sanciones

Los Mossos quieren convertir el vídeo en viral y piden a las personas que lo vean que lo reenvíen a sus contactos y en sus redes sociales con etiquetas como #accidentszero. El vídeo forma parte de la ofensiva que emprenderán los Mossos en colaboración con las policías locales con un aumento sustancial de los controles sorpresa en las carreteras.

Los controles se centrarán en la búsqueda de infractores por consumo de alcohol o drogas y el teléfono móvil. Las sanciones impuestas por los Mossos por el uso del 'smartphone' durante la conducción se han convertido en la segunda causa, con 14.555 expedientes durante 2018, por detrás del exceso de velocidad, que suma 642.941 expedientes. El plan de la Generalitat pretende frenar el aumento de los fallecidos en accidentes de tráfico del 28% durante 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017. La escalada de la siniestralidad se frenó ligeramente en verano, con un incremento del 16% frente al 37% que había hasta junio. Desde enero, Catalunya ha registrado 137 víctimas mortales frente a 113 en 2017.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.