Tendencias

El móvil distrae más a los hombres que a las mujeres conduciendo

Los conductores tienen un 45% más de posibilidades de leer un mensaje en el móvil, según un estudio del Reino Unido

Un conductor utiliza el teléfono móvil en un coche

Un conductor utiliza el teléfono móvil en un coche

Pilar Aragón

02.08.2019 00:15h

1 min

Las distracciones por el teléfono móvil se han convertido en la primera causa de accidente de tráfico y en la pesadilla de las autoridades. Las campañas para pillar a los conductores whatsappeando recurren a drones, helicópteros y otros medios. Pero, ¿cuál es el perfil del conductor con más riesgo de sucumbir a la atracción de la pantalla del 'smartphone'?

Un estudio sobre seguridad vial llevado a cabo por la empresa de servicio postventa del Reino Unido Kwik Fit llega a algunas conclusiones predecibles y a otras sorprendentes como la mayor posibilidad de sufrir distracciones de los hombres frente a las mujeres al volante.

¿Influye el sexo del conductor o conductora en el riesgo de sufrir una distracción con el móvil? El estudio llega a la conclusión de los hombres tienen un 45% más de probabilidades de consultar el teléfono o responder un mensaje que las mujeres mientras están conduciendo. Con datos reales del comportamiento de los conductores, el estudio determina que el 28,2% de los hombres usó el teléfono al volante frente al 19,5% de las mujeres.

Más jovenes que mayores

Para los autores de la investigación es muy probable que "esta diferencia de actitud sea un factor determinante" en la cifra de accidentes sufridos, que en el caso de los hombres fue de 1,7 millones de conductores que se han salido de la carretera o han chocado por consultar el móvil frente a 970.000 incidentes de las mujeres por la misma causa. 

Pero hay otros factores demográficos que inciden en el perfil del conductor más propenso a dejarse llevar por la tentación de responder un mensaje. El 18% de los jóvenes de 18 a 34 años admitieron haber sufrido un percance al consultar el 'smartphone' frente a un 0% de los mayores de 55 años. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.