Tendencias

Los Mossos identifican a un motorista por una agresión grabada en vídeo

La Policía investiga la paliza propinada al conductor de un coche por un pique de tráfico

Agresion de un motorista a un conductor de coche en Barcelona

Agresion de un motorista a un conductor de coche en Barcelona

Redacción Coche Global

20.02.2019 20:54h

2 min

La brutal agresión de un motorista a un conductor de un coche en Barcelona le puede salir cara. Los Mossos d'Esquadra han identificado al agresor gracias a un vídeo de la paliza grabado por otro conductor y colgado en Instagram. Este episodio es una muestra de las tendencias agresivas de un 10% de los conductores, que admiten haber llegado a las manos por un pique de tráfico.

Los hechos sucedieron la noche del martes en la Meridiana de Barcelona. En el vídeo se puede ver cómo un motorista detiene su vehículo aprovechando un semáforo en rojo y se dirige hacia el coche situado delante. Sin pensárselo ni un segundo, el motero la emprende a golpes con la puerta y las lunas del coche, que consigue romper gracias a los impactos con el retrovisor que acaba de arrancar. 

Otros conductores no hicieron nada

Con la ventanilla rota, el motorista empieza a propinar puñetazos al conductor del vehículo, que intenta esquivarlos girándose hacia a la derecha del coche. Finalmente, después de recibir nueve puñetazos, el conductor del coche consigue avanzar unos metros ante lo cual el agresor opta por retirarse.

Durante la agresión, el conductor del coche de atrás que está grabando el incidente toca el claxon en varias ocasiones y exclama "¡Madre mía! Lo va a matar". En su publicación en Instagram, explica que "se veía venir" por "la que les taba liando el coche a la moto desde la C-17, por eso ni he bajado". Otros conductores de coches y de motos que se encontraban en el carril del lado tampoco mueven ni un dedo ante la paliza que estaban presenciando.

Los Mossos d'Esquadra publicaron el video en Twiter y pidieron colaboración ciudadana para identificar al conductor del coche, que no habia presentado denuncia. Al cabo de poco tiempo, la Policía anunció que ya tenía identificado al conductor que recibió la paliza para investigar los hechos. Previamente había identificado al agresor gracias a que la matrícula de su moto de gran cilindrada era perfectamente visible en la grabación.

"Violentos viales"

Algunas fuentes apuntan a que el conductor del coche puso en peligro al motorista y a otros conductores antes de recibir la paliza. Es un ejemplo de las peleas que admiten haber tenido el 10% de los conductores en una encuesta de la Fundación Línea Directa. Ese porcentaje equivale a 2,6 millones de conductores que admiten haberse peleado por una riña a raíz de alguna maniobra de tráfico. Además, 3,2 millones de conductores han retado en algún momento a otros automovilistas.

El colectivo más peligroso está formado por 105.000 conductores calificados de "violentos viales" por haber causado accidentes de tráfico con conductas agresivas y temerarias como adelantar para intimidar, circular en zigzag o acosar al coche de delante.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.