Tendencias

Mascarillas con la etiqueta de Lamborghini

La marca produce también pantallas faciales en las impresoras 3D que antes hacían piezas de fibra de carbono para los deportivos

Confección de mascarillas en Lamborghini

Confección de mascarillas en Lamborghini

Pilar Aragón

02.04.2020 14:20h

1 min

Lamborghini también quire contribuir a la lucha contra el coronavirus pero sin renunciar a sus principios. La marca ha empezado a producir mascarillas y pantallas faciales en sus instalaciones en las que hasta hace unos días se fabricaban sus deportivos de lujo. Los equipos de protección para el personal médico llevan también el sello de Lamborghini.

Varias trabajadoras de la empresa que se encarga de confeccionar los interiores de los coches de Lamborghini se dedican ahora a coser 1.000 mascarillas al día en las que va la etiqueta con el logotipo de la marca

La compañía automovilística Lamborghini ha transformado varios departamentos de su planta de producción de Sant'Agata Bolognese (Italia) para fabricar mascarillas y viseras de protección de plexiglás, que serán donadas al hospital Sant'Orsola-Malpighi de Bolonia para ayudar en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Impresoras de fibra de carbono

La firma prevé fabricar unas 200 pantallas faciales de protección diarias, utilizando las impresoras 3D dentro de los departamentos de fibra de carbono e Investigación y Desarrollo. En lugar de producir piezas ligeras para los deportivos ahora fabrican equios de protección para médicos y enfermeras.

"Durante esta emergencia, sentimos la necesidad de realizar nuestra contribución. El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años, tanto a través de la consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores como en proyectos de investigación", ha indicado el consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.