Eventos

Este Lamborghini descapotable puede ser tuyo

La marca presenta el Huracan EVO RWD Spyder, un deportivo de tracción trasera de 610 CV, mediante la realidad aumentada

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder presentado por la marca italiana

Helena Martín

07.05.2020 21:17h

3 min

La última creación de Lamborghini es, nuevamente, un superdeportivo muy atractivo. Se trata del Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder, que permite sentir el viento y su espectacular sonido mientras acelera con su tracción trasera de 0 a 100 en 3,5 segundos. La marca ha presentado el nuevo modelo de forma virtual y lo ha llevado a cualquier lugar donde haya un 'smartphone'.

Lamborghini ha utilizado la realidad aumentada para presentar el coche. Mediante AR Quick Look de Apple, la compañía muestra su último superdeportivo V10 directamente a los clientes y aficionados de todo el mundo. Aunque sea de forma virtual, el Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder puede ser tuyo aunque no tengas los 175.838 euros sin impuestos que tendrás que desembolsar para tenerlo físicamente en el garaje.

Stefano Domenicali, presidente delegado de Automobili Lamborghini, explica que "en un momento con grandes retos empresariales, Lamborghini innova una vez más y explora nuevos métodos de comunicación. Las nuevas tecnologías se han acelerado rápidamente durante este tiempo de emergencia mundial, y Lamborghini se consolida como la pionera de nuevas y emocionantes posibilidades".

Descapotable a 324 km/h

Antes de acelerar la versión descapotable del Huracan EVO RWD hasta alcanzar la velocidad punta de 324 km/h tendrás que decidir si pones la capota o quieres notar el viento en la cara. El techo blando del Spyder se puede plegar en 17 segundos bajo la cubierta trasera hasta a una velocidad de 50 km/h. 

Su motor V10 atmosférico proporciona 610 CV con tracción trasera, lo que garantiza una conducción muy divertida pero con control. "El Huracán EVO Spyder de tracción trasera duplica la diversión al volante, proporcionando un placer de conducción puro con la oportunidad de disfrutar la vida al aire libre. El conductor está plenamente en contacto con la herencia de la ingeniería de Lamborghini, experimentando la respuesta e interacción en la puesta a punto de un coche de tracción trasera en el que la intrusión electrónica se minimiza, mientras disfruta de la sensación de libertad y el espíritu de la vida que sólo es capaz de proporcionar la conducción a cielo abierto", asegura el presidente de la marca.

Un peso ligero de 1.509 kilos

El sistema de control de tracción P-TCS, especialmente puesto a punto, está diseñado para ofrecer un rendimiento capaz de producir una gran carga de adrenalina en cualquier condición, con una entrega de par de forma consistente y asegurando la tracción incluso cuando el Spyder se realinea tras una curva cerrada o deslizamiento. Especialmente con el techo abierto, las sensaciones del conductor se acrecientan aún más con el sonido del motor V10 atmosférico como respuesta a las solicitudes sobre el acelerador.

El Huracán EVO RWD Spyder es un peso ligero gracias a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, lo que junto a su ligero chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, contienen el peso en vacío en 1.509 kg; con una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.