Tendencias

Hyundai presenta un bus eléctrico de dos pisos

El nuevo vehículo tiene 70 plazas y una autonomía de 300 kilómetros

Autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai

Pau Rodríguez

29.05.2019 17:43h

2 min

Los vehículos eléctricos van conquistando cada vez más terreno con nuevos modelos y avances. En el ámbito del transporte público, el grupo coreano Hyundai acaba de presentar un autobús eléctrico de dos pisos para mejorar la eficiencia y la reducción de gases en las ciudades. 

El nuevo bus eléctrico de dos pisos se exhibe en la Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte celebrada en Corea, organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, del 29 al 31 de mayo. Para desarrollar el modelo, Hyundai trabajó durante 18 meses apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea desde 2017. El autobús permite transportar hasta 70 pasajeros, con 11 asientos en el primer piso y 59 en el segundo piso, es decir, que ofrece una capacidad de pasajeros 1.5 veces superior a la de bus regular.

Carga en 72 minutos

El vehículo está equipado con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua, con una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos. El nuevo autobús tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero para un mayor confort en marcha, en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que minimiza las pérdidas, y trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje delantero, optimizando así su comportamiento

"El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales", dijo ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor. "Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.