Mercado

Holanda da ejemplo con un macropedido de buses eléctricos

El operador de transporte público Keolis compra 259 autobuses sin emisiones en el mayor contrato en Europa

Bus eléctrico de la firma china BYD como los que ha comprado Holanda / BYD

Bus eléctrico de la firma china BYD como los que ha comprado Holanda / BYD

Ángel González

13.12.2019 00:43h

1 min

El impulso a la movilidad eléctrica se demuestra con hechos y no con declaraciones como las que se escuchan en la cumbre del clima de Madrid COP25. Mientras continúan unas interminables discusiones sin concreción entre representantes de algunos países con ausencias notables, Holanda da una lección de pragmatismo con el mayor pedido de buses eléctricos de la Unión Europea

El operador de transporte público Keolis ha firmado un contrato con el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD para incorporar 259 autobuses sin emisiones. "Esta es una ocasión trascendental para BYD", ha asegurado el director general de BYD Europa, Isbrand Ho, "y también representa un gran compromiso con la movilidad eléctrica, ya que se convierte en la flota eléctrica europea más grande".

1.200 buses en toda Europa

El nuevo pedido se suma a los realizados con anterioridad por casi 60 ciudades europeas de más de 10 países que suman 1.200 autobuses eléctricos. Los nuevos buses entrarán en servicio a partir de finales de 2020 en rutas por toda la región holandesa de IJssel-Vecht, que incluye los municipios de Zwolle, Apeldoorn y Lelystad.

 

A nivel mundial, el mayor pedido de buses eléctricos lo realizó TransMilenio SA en Bogotá para suministrar 379 eBuses programados para ingresar servicio en septiembre de 2020.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.