Tendencias

El Blockchain entra en el coche eléctrico

Toyota ensaya una red inteligente de intercambio de electricidad

Red de intercambio de electricidad con Blockchain de Toyota

Red de intercambio de electricidad con Blockchain de Toyota

José Del Barrio

23.05.2019 10:49h

2 min

El Blockchain está revolucionando muchos ámbitos de la economía y de la vida y ahora le toca también al coche eléctrico. Toyota ha anunciado que pondrá en marcha una prueba piloto en Japón para ensayar un nuevo sistema de intercambio directo de electricidad entre pequeños generadores.

El sistema de bloques combinados con una alta seguridad basada en la critptografía también puede ser útil para que coches eléctricos, hogares y empresas puedan conectarse a la red eléctrica y participar en un nuevo mercado de intercambio de electricidad. A partir del 17 de junio y hasta mayo de 2020, Toyota, la Universidad Tokio y la eléctrica Trende probarán lo que califican de un nuevo sistema de electricidad de próxima generación. 

En ese nuevo sistema eléctrico, los consumidores "son los dueños" al generar electricidad con su propio suministro de energía y pueden comercializar electricidad con otros miembros de la red. En el nuevo mercado de compra y venta de energía eléctrica las bases son los algoritmos que se fundmentan en la oferta y la demanda, según explican los tres impulsores del experimento.

Nuevo ecosistema eléctrico

En el nuevo ecosistema eléctrico, los vehículos eléctricos participarán como consumidores y generadores de energía junto a hogares y empresas dotados con panales solares y baterías de almacenamiento. 

"El objetivo de la prueba es verificar la ventaja económica de que los consumidores de electricidad y los consumidores consuman electricidad a través de las transacciones del mercado. También simulará las tarifas de envío de electricidad según la distancia y verificará un algoritmo para predecir las demandas de electricidad de los vehículos electrificados, que tienen niveles de consumo eléctrico variables", según explican los impulsores del nuevo sistema basado en Blockchain.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.