Industria

Ficosa y Panasonic lanzan el retrovisor que paga peajes

El espejo del nuevo BMW X5 integra un sistema de telepeaje para el mercado de Japón

Interior del nuevo BMW X5, que tendrá un espejo retrovisor de Ficosa para pagar peajes

Interior del nuevo BMW X5, que tendrá un espejo retrovisor de Ficosa para pagar peajes

Redacción Coche Global

25.03.2019 14:39h

1 min

El camino hacia los espejos inteligentes y digitales sigue dando nuevos pasos. El proveedor del automóvil español Ficosa y el grupo japonés Panasonic, al que pertenece, suministrarán a al nuevo BMW X5 con un retrovisor que es capaz de pagar peajes.

Ficosa y Panasonic han firmado un acuerdo con el fabricante alemán de vehículos para instalar en el modelo BMW X5 el nuevo espejo retrovisor ETC 2.0 con una nueva tecnología de cobro electrónico que se aplicará en Japón. El nuevo producto de desarrollara y producirá entre las instalaciones de Ficosa en Viladecavalls y las de Panasonic en Japón, según informarn las dos compañías en un comunicado.

El proveedor catalán incorpora al espejo la tecnología del retrovisor, mientras que Panasonic se encarga de proveer el sistema de comunicación inalámbrica. Con esta innovación, el espejo integra los sistema de telepeaje que se suelen adherir al parabrisisas para pagar con el vehículo en marcha. 

Comunicación entre el coche y el peaje

Con el nuevo retrovisor con el que irán equipados los modelos BMW X5 que se venderán en Japón, el emisor del telepeaje queda integrado en el espejo, que dispone de una ranura para insertar la tarjeta de crédito con la que se abona el peaje. El conductor pude ver en el espejo el importe del peaje que se paga.  

Mercedes Pujol, directora de la unidad de negocio de sistemas retrovisores, asegura que la funcionalidad adicional "va más allá del simple pago dado que el espejo retrovisor se comunica con la estación de peaje y es capaz de transmitir esta información al sistema de navegación del vehículo para complementar la comunicación vehículo-infraestructura".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.