Tendencias

Ford Almussafes ayuda al personal médico con equipos de protección

Un grupo de empleados se organiza para imprimir en 3D unas 300 viseras de protección facial al día

Producción de protectores faciales en Ford

Producción de protectores faciales en Ford

Redacción Coche Global

01.04.2020 18:11h

1 min

Las impresoras en tres dimensiones (3D) de la fábrica de Ford de Almussafes y un grupo de empleados voluntarios se han puesto al servicio de la sanidad. Con la producción de vehículos paralizada, los trabajadores de Ford de Valencia se han organizado para producir protectores faciales para el personal médico que lucha contra el coronavirus en los hospitales valencianos.

La iniciativa de los empleados de Ford cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la empresa Servofluid. El fabricante automovilístico subraya su "compromiso" para ayudar a superar la crisis del Covid-19 y asegura que la dirección de la fábrica en Valencia "ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat valenciana y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición recursos".

300 equipos al día

Así, en colaboración con la Generalitat valenciana y Servofluid, han desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con sus impresoras 3D, para lo que hay 15 empleados trabajando en tres turnos. Ya se ha iniciado la fabricación en serie, alcanzando la cantidad de 300 unidades al día "listas para uso sanitario", aseguran desde la empresa automovilística.

"Seguimos trabajando junto con la Generalitat explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales. Queremos agradecer a los empleados que se han ofrecido voluntarios así como al comité de empresa por su apoyo en los proyectos en los que estamos trabajando", concluye el comunicado de Ford.

La colaboración de Ford con la sanidad se suma a las iniciativas de otras compañías de la automoción y de otros sectores que se han convertido en proveedores de equipos de protección individual y de maquinaria esencial como los respiradores.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.