Tendencias

Cooltra se alía con BMW para extender el 'motosharing' eléctrico

La empresa cierra un acuerdo con BMW para usar las motocicletas eléctricas del grupo alemán en el área metropolitana de Barcelona

Timo Buetefisch, fundador de Cooltra, con la moto eléctrica de BMW.

Timo Buetefisch, fundador de Cooltra, con la moto eléctrica de BMW.

Toni Fuentes

12.12.2019 12:26h

2 min

La empresa de motorsharing Cooltra dará un paso más en su estrategia de vender servicios de movilidad urbana. El grupo fundado por Timo Buetefisch pondrá a disposición de sus clientes de Barcelona la oportunidad de alquilar una motocicleta eléctrica de BMW con más autonomía que les permitirá desplazarse hasta municipios del área metrolitana.

Para ello ha cerrado un acuerdo con BMW Motorrad, la empresa que se encargará de proveer los vehículos que se usarán para este fin. Serán los modelos C-Evolution, que cuentan con una autonomía oficial de 160 kilómetros y cuya velocidad punta llega a los 129 kilómetros por hora, por lo que cuenta con las características necesarias para circular tanto por las rondas de Barcelona como por tramos de autopista. 

Cargador de batería

También implicará un pequeño cambio en el modelo de negocio que ha usado hasta ahora la compañía, tal y como explican fuentes de Cooltra a Coche Global. El modelo de BMW no permite la extracción de la batería para poder cambiarla por una de cargada, tal y como ocurre con los ciclomotores que urbanos con los que operan hasta la fecha, por lo que el grupo deberá asegurar que los clientes dejan el vehículo en un punto de recarga autorizado. 

Nuevos clientes

El servicio arrancará la semana que viene y está diferenciado del alquiler por minutos de escúters eléctricos de baja cilindrada que ya tiene en marcha eCooltra, la filial de motosharing. Las motos de BMW se ofrecerán en el servicio Cooltra Prime y se hará a través de una aplicación diferenciada de teléfono móvil. La tarifa inicial es de 19 euros por la primera hora como precio fijo y a continuación de factura por paquetes de cinco minutos y permite periodos de pausa. 

Timo Buetefish ha asegurado que calculan que alrededor de los 200.000 usuarios que tiene eCooltra en Barcelona pueden ser clientes potenciales del nuevo servicio, para el que se exigirá ser mayor de 25 años y disponer del permiso de conducir A2 de moto por seguridad. Inicialmente, Cooltra Prime se lanzará con 65 motos que se irán ampliando en función de la demanda de los usuarios, que pedían la posibilidad de hacer trayectos más largos. Aunque la recogida y entrega de las motos eléctricas de BMW se hará en aparcamientos, de momento hay una excepción para ir al aeropuerto, donde se podrá dejar en la calle. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.