Industria

Cooltra facturó 26 millones en 2018 y prevé llegar a 42 en 2019

La empresa obtendrá un 75% de sus ingresos de las motos eléctricas

Timo Buetefisch, consejero delegado y fundador de eCooltra

Timo Buetefisch, consejero delegado y fundador de eCooltra

Redacción Coche Global

12.02.2019 19:27h

2 min

La compañía de alquiler de motos Cooltra sigue adelante con su crecimiento exponencial. En 2018 consiguió una facturación de 26 millones de euros, lo que supuso un incremento del 70% en relación con 2017. Para este año 2019, la compañía fundada por Timo Buetefisch prevé otro salto en la facturación con un objetivo de 42 millones de euros.

La firma nacida en Barcelona sigue ampliando mercados y servicios. Su flota de motos se incrementó en 2018 hasta alcanzar las 15.000 y seguirá creciendo en 2019 con la incorporación de otros 2.000 vehículos, según las previsiones de la empresa. 

Cooltra llega a los 1.000 empleados

Este plan de crecimiento de Cooltra también supondrá una ampliación de plantilla hasta alcanzar los 1.000 empleados en 2019, frente a los 700 con que cerró 2018, repartidos en un total de 20 delegaciones. 

Cooltra combina su negocio tradicional de alquiler de motos de combustión interna muy enfocado al mercado turístico y el nuevo 'motosharing' con scooters eléctricos muy urbano. En 2019, la compañía espera conseguir un 75% de sus ingresos de la división de alquiler de motos eléctricas eCooltra gracias a la ampliación de su flota sin emisiones de gases, que llegará al 56% de las 17.000 motos que espera tener en este ejercicio.

La empresa de 'motosharing' eléctrico eCooltra recibe una nueva inyección de 10 millones de euros. Con esta aportación en forma de préstamo participativo de su principal accionista, eCooltra continuará con sus planes de expansión en varias ciudades europeas. La compañía fundada en Barcelona por Timo Buetefisch, actual consejero delegado, tiene previsto ampliar su flota de motos eléctricas en Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán y Roma así como expandir las zonas en las que el servicio está operativo en esas ciudades. Los nuevos fondos también servirán para renovar la app con la que funciona y para llevar a cabo una "potente" campaña de publicidad en un mercado en el que eCooltra, que fue pionera, tiene que hacer frente a una creciente competencia de firmas de moto compartida.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.