Tendencias

Un conductor temerario detenido en Badalona, el último caso de una larga lista

La ciudad catalana rozó la tragedia el martes cuando el conductor de un Volkswagen salió de la Ronda de Dalt y entró en el casco urbano de Badalona a gran velocidad

Accidente tráfico conductor temerario

Accidente tráfico conductor temerario

Redacción

23.05.2018 10:40h

2 min

El accidente de tráfico causado por un conductor temerario en Badalona ha sido el último caso de una larga lista. La ciudad catalana rozó la tragedia el martes 22 de mayo de 2018 cuando el conductor de un Volkswagen Golf GTI salió de la Ronda de Dalt de Barcelona y entró en el casco urbano de Badalona a gran velocidad saltándose semáforos hasta que se estrelló con otro coche y fue detenido por la Guardia Urbana.

Persecución policial en Badalona

Los testigos explican sobrecogidos los hechos que presenciaron y que estuvieron a punto de causar víctimas debido a la conducción temeraria del joven conductor. "Conducía como un kamikaze", explicó uno de ellos. Según el relato de los testigos, el vehículo entró a las 12.30 horas en el paseo Olof Palme de Badalona a gran velocidad, se saltó un semáforo en rojo y atravesó un paso de peatones pasando a muy poca distancia de algunas personas que atraviesan la calle en ese momento. Al girar a la derecha en dirección a Santa Coloma de Gramenet, el coche chocó con el lateral derecho de un vehículo que circulaba por la Rambla de Sant Joan de Badalona. Ambos vehículos acabaron bloqueados encima de la acera, junto a otro paso de peatones y una parada de autobús. El conductor temerario abandonó su vehículo e intentó huir primero andando y luego con una moto que quería robar a su ocupante. En ese momento, la Guardia Urbana, que perseguía el vehículo, llegó al lugar de los hechos y detuvo al joven.

Denuncias penales por conducción temeraria

Este episodio es el último de una larga lista de casos que salen a la luz pública por las denuncias de los cuerpos de seguridad o de otros usuarios que consiguen grabar sus acciones. Ese fue el caso de un conductor temerario que casi atropella a un ciclista en Balaguer y que fue identificado y denunciado por los Mossos gracias al vídeo grabado con una cámara GoPro instalada en el manillar de la bicicleta. En una de las últimas campañas de control de velocidad llevada a cabo en abril por la Guardia Civil, de 456.327 vehículos un total de 20.823 superaron los límites establecidos y 18 de ellos fueron denunciados y puestos a disposición judicial por incurrir en un delito penal al superar en más de 80 km/h la velocidad permitida en una vía.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.