Tendencias

El 'carsharing' de Seat Respiro desembarca en L'Hospitalet

La marca inicia en la segunda ciudad catalana la expansión de sus coches compartidos, reservados hasta ahora a Madrid

Un Seat León de gas de la flota de coches con etiqueta ECO de Respiro

Un Seat León de gas de la flota de coches con etiqueta ECO de Respiro

Toni Fuentes

08.11.2019 00:03h

2 min

Respiro, la empresa de 'carsharing' de Seat, da el salto y sale de Madrid por primera vez desde su fundación. Después de probar el sistema de coches compartidos en la capital española, Respiro desembarca en L'Hospitalet como primera ciudad después de Madrid. La marca automovilística y el Ayuntamiento de L'Hospitalet han cerrado ya un acuerdo para el despliegue de Respiro que tienen previsto presentar el día 11 de noviembre.

La puesta en marcha del 'carsharing' de Respiro en la segunda ciudad más poblada de Cataluña se hará inicialmente con una flota limitada a una veintena de vehículos con etiqueta ECO gracias a su motorización híbrida de gas natural y gasolina que les permiten reducir las emisiones de gases. 

Vehículos con etiqueta ECO

En los últimos meses, Seat ha estado implementando mejoras de gestión y en servicio a los usuarios en el funcionamiento de Respiro en Madrid antes de poner en marcha un plan de expansión a otras ciudades que empieza ahora en L'Hospitalet. La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, encabezará la presentación del acuerdo con Seat. 

Con anterioridad, Respiro probó cuatro de sus coches en Palencia, aunque L'Hospitalet supone de hecho el segundo gran emplazamiento del servicio. La filial de Seat incorporó a principios de 2019 un total de 173 vehículos híbridos de gas natural con etiqueta ECO para facilitar a los usuarios el acceso a la zona de tráfico restringida de Madrid Central. 

El presidente de Seat, Luca de Meo, tiene entre sus objetivos en estudio el lanzamiento del servicio de 'carsharing' Respiro en Barcelona, una ciudad con poca oferta de coche compartido en comparación con Madrid. De hecho, la oferta se concentra en las empresas Ubeeqo y Drivy (Getaround).

Barcelona, siguiente paso

Respiro permite el alquiler por horas con recogida y entrega del coche en párkings y algunos concesionarios de Seat. Otras empresas como Emov, Zity y Car2Go tienen un sistema por minutos y con recogida y entrega flexible en las plazas de aparcamiento regulado en las calles de Madrid.

La llegada de Respiro a L'Hospitalet puede suponer la avanzadilla y el laboratorio de pruebas para la extensión del servicio a Barcelona y el resto de área metropolitana. De Meo ha destacado en varias ocasiones la necesidad de que la capital catalana aumente su oferta de 'carsharing', aunque defiende las ventajas del sistema de Respiro gracias a la abundancia de párkings en Barcelona.

Las empresas de coche compartido de PSA (Emov, ahora Free2Move), Daimler (Car2Go, desde hace unos meses DriveNow), Renault (Zity) y Hyundai y Repsol (Wible) están a la espera de la regulación municipal del servicio en Barcelona, que pretende limitar la oferta y cobrar una tasa por cada coche.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.