Tendencias

El 'carsharing' de Seat en L'Hospitalet incorporará el Mii eléctrico

La alcaldesa, Núria Marín, destaca la importancia del coche compartido para reducir la contaminación

La alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, y el directivo de Seat Lucas Casasnovas presentan Respiro / SEAT

La alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, y el directivo de Seat Lucas Casasnovas presentan Respiro / SEAT

Toni Fuentes

11.11.2019 14:53h

1 min

Seat ha presentado este lunes el desembarco en L'Hospitalet de su servicio de 'carsharing' Respiro, que sale de Madrid por primera vez. La compañía y la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, han anunciado el acuerdo para poner en marcha el servicio, adelantado por la web Coche Global.

Respiro, la empresa de coche compartido que compró Seat en 2018, empezará a operar en L'Hospitalet de Llobregat a partir del 14 de noviembre con una flota inicial de 16 vehículos híbridos de gas natural y gasolina a los que se incorporará el nuevo Mii eléctrico en los próximos meses, según ha anunciado la compañía. 

Apuesta local por el 'carsharing'

Núria Marín ha destacado que la implantación de Respiro en L’Hospitalet "permitirá luchar contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental ya que, precisamente, una de las medidas incluidas en el Plan de movilidad urbana sostenible de L’Hospitalet es fomentar el 'carsharing'". "Seguimos trabajando para acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU con el horizonte 2030”, ha añadido la alcaldesa.

Hasta ahora, Respiro solo operaba de forma estable y gran escala en Madrid. La llegada a L'Hospitalet supone el inicio del plan de expansión de la firma a otras ciudades españolas. Para Lucas Casasnovas, nuevo responsable de Movilidad Urbana de Seat, "la llegada a L’Hospitalet, una de las ciudades pioneras en cuestiones de movilidad, es un paso adelante en nuestro objetivo por contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades" y poner al alcance de los ciudadanos "soluciones respetuosas con el medio ambiente por horas o días, para sus desplazamientos diarios, tanto en ciudad como fuera de ella".

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.