Portada

Nissan promociona el nuevo Leaf con pruebas a domicilio con Amazon

Ha llevado a cabo una campaña de promoción de la nueva generación del modelo de coche eléctrico

Prueba a domicilio Nissan Leaf Amazon

Prueba a domicilio Nissan Leaf Amazon

Redacción

07.06.2018 15:05h

2 min

Coche nuevo, márketing nuevo también. Nissan ha llevado a cabo una campaña de promoción de la nueva generación del modelo de coche eléctrico Leaf, en fase de lanzamiento comercial, con pruebas a domicilio solicitadas a través de Amazon Prime, como si fuera un pedido de comida, o ropa. Un total de 110 personas han podido participar en la experiencia, 60 de Madrid y 50 de Barcelona que recibieron un Leaf a la puerta de su casa los días 19 y 20 de mayo y el 26 y 27. Las pruebas han sido grabadas en vídeo y editadas en clips específicos en los que se ven las impresiones de los usuarios sobre aspectos determinados del Nissan Leaf como el e-pedal, la aceleración de un coche eléctrico que alcanza los 100 km/h en 7,9 segundos y el sistema de ayuda a la conducción ProPilot.

Los resultados de las pruebas y la campaña aparece en una página insertada en el dominio de Amazon España, donde se pueden ver los vídeos, así como consultar las especificaciones del modelo y pedir una prueba pero esta vez ya en el canal convencional de los concesionarios de Nissan, que no han participado en la iniciativa innovadora.

Campaña del Nissan Leaf sin los concesionarios

El director de márketing de Nissan Iberia, Christian Costaganna, destaca la satisfacción de la marca con la experiencia de pruebas a domicilio a través de Amazon. "Innovamos en producto e innovamos en la manera en que se prueba", ha indicado el directivo en un comunicado de la marca. De la ausencia de los concesionarios en esta campaña no hace ninguna mención. Esta campaña forma parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Leaf, en la que la marca está llevando a cabo fuertes inversiones a juzgar por las acciones en marcha. El modelo alcanzó unas ventas de 100.000 unidades en Europa desde el lanzamiento de la primera generación, a los que se suman otras 100.000 unidades en Japón en un periodo similar. En total, el turismo eléctrico fabricado en la planta de Nissan en la localidad británica de Sunderland ha llegado a unas ventas acumuladas de 326.000 coches en todo el mundo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.