Tendencias

Los coches eléctricos de Nissan se quedan tirados en la Fórmula e

Los monoplazas agotan sus baterías unos metros antes de la meta en la carrera de México

Coche eléctrico del equipo Nissan en la Fórmula e

Coche eléctrico del equipo Nissan en la Fórmula e

Redacción Coche Global

17.02.2019 23:54h

2 min

El piloto Sebastien Buemi resumió de forma clara el fiasco que sufrieron en México él y su compañero del equipo Nissan en la Fórmula e. “No tengo palabras”, dijo para explicar por qué los dos coches de Nissan fueron los únicos que se quedaron tirados a pocos metros de la meta en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 de coches eléctricos. 

Los dos monoplazas de Nissan se convirtieron en una matáfora de la pesadilla de muchos usuarios de vehículos eléctricos y el principal freno para la compra de estos coches: el miedo a quedarse tirado en la carretera con las baterías agotadas. Eso fue lo que les pasó a los dos coches del equipo de Nissan, que se quedaron parados casi al mismo tiempo al quedarse sin energía eléctrica cuando ocupaban la tercera y la cuarta posición.

El resultado de ese fiasco fue que los dos coches de Nissan fueron los únicos que no finalizaron la carrera por falta falta de autonomía. Además de ellos, Nelson Piquet junior tuvo que retirarse antes por los destrozos en su coche del equipo Jaguar debido a una colisión.

Escaparate para el Nissan Leaf

Nissan ha debutado este año en la Fórmula e como escaparate de su modelo eléctrico Nissan Leaf y de su tecnología. Sin embargo, ese escaparate falló estrepitosamente en México. “Nissan está utilizando la serie de carreras totalmente eléctricas para demostrar la parte de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para cambiar la forma en que los coches son impulsados, alimentados e integrados en la sociedad”, proclamaba la marca antes del Gran Premio en el que sus dos coches se quedaron tirados.

Pero esta vez, los pilotos y los coches del equipo de Audi han ganado la partida a Nissan, que se proclama líder de la movilidad eléctrica. Los piotos de Nissan ocupan las posiciones número 13 y 14 en la clasificación del Mundial de Fórmula e. Por equipos, Nissan ocupa el octavo puesto, el cuarto por la cola.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.