Mercado

Volkswagen revisa al alza sus previsiones de ventas de eléctricos

El grupo alemán prevé alcanzar en 2023, dos años antes, su objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos

El nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico / VW

El nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico / VW

Helena Martín

27.12.2019 12:51h

2 min

El Grupo Volkswagen se ha sumado al bando de los electro-optimistas. La multinacional ha anunciado una revisión al alza de sus previsiones de ventas de vehículos electrificados que supone un adelanto de dos años de su objetivo de alcanzar un producción acumulada de un millón de unidades. 

Volkswagen prevé que en 2023 ya habrá fabricado ese primer millón de automóviles de cero emisiones. Según ha anunciado Volkswagen en un comunicado, con la presentación mundial del nuevo ID.3 eléctrico en septiembre y el inicio de su producción en noviembre, 2020 "estará dominado por la introducción en el mercado de la familia ID", que llegará a las carreteras europeas el próximo verano."En los próximos años, Volkswagen tiene la intención de convertirse en el líder mundial del mercado en movilidad eléctrica e invertirá 33.000 millones de euros en este esfuerzo en todo el grupo hasta 2024, incluidos los 11.000 millones que destinará la marca Volkswagen", ha subrayado la firma, que alcanzará los 1,5 millones de vehículos eléctricos producidos en 2025.

El responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, ha destacado que 2020 será un año "clave" para la compañía. "Nuestro nuevo plan general para producir 1,5 millones de vehículos eléctricos hasta 2025 muestra que las personas desean una movilidad individual respetuosa con el clima y la estamos haciendo asequible para millones de personas", ha indicado.

37.000 reservas del VW ID.3

Por todo ello, Volkswagen también invertirá en el desarrollo de la infraestructura de recarga de automóviles eléctricos e instalará hasta 2025 un total de 36.000 estaciones en toda Europa en sus concesionarios y plantas.

El ID.3 se basa en el Kit de herramientas de accionamiento eléctrico modular (MEB) de Volkswagen y ofrece rangos de 330 a 550 kilómetros (WLTP). La versión básica del modelo costará menos de 30.000 euros y hasta ahora más de 37.000 clientes han hecho la reserva con el pago de un depósito previo.

La producción del ID.3 comenzó en noviembre en la planta alemana de Zwickau. A partir de 2021, hasta 330,000 vehículos eléctricos abandonarán la línea de montaje cada año, lo que convierte a Zwickau en la fábrica de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa, según Volkswagen. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.