Mercado

El nuevo Volkswagen e-up! se vende a partir de 14.790 euros

La marca lanza el utilitario eléctrico con una oferta especial que deja el precio en 20.290 euros sin ayudas públicas

Nuevo Volkswagen e Up! eléctrico / VW

Nuevo Volkswagen e Up! eléctrico / VW

Helena Martín

26.11.2019 10:19h

2 min

El utilitario eléctrico de Volkswagen llega al mercado español con un precio muy asequible para este tipo de vehículos: 14.790 euros con las ayudas públicas. Con esta oferta de lanzamiento, el Volkswagen e-up! se sitúa en el mercado por encima del Seat Mii eléctrico, que se puede conseguir por 12.400 euros gracias al descuento y al Plan Moves.

El nuevo e-up! cuenta con dos acabados distintos. El de entrada, equipado de serie con luces diurnas LED y asiento del conductor con ajuste de altura, tiene un precio de 22.570 euros sin campañas y de 20.290 euros con campañas sin tenrr en cuenta los 5.500 euros de subvención del Plan Moves.

El modelo llega con un nuevo paquete de baterías y una autonomía mejorada respecto a su predecesor, de hasta 260 kilómetros en ciclo WLTP. Según detalló la compañía, el modelo más urbano de la firma alemana cuenta con un sistema de baterías con una capacidad de 32,3 kilovatios hora, frente a los 18,7 del modelo anterior.

Gestión a través de una app

El e-up! viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3. Conectadas a una toma de carga pública de 40 kilovatios, las baterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en tan solo una hora.

Es posible gestionar, e incluso programar, la carga del vehículo a través de la aplicación para 'smartphones' maps + more. El vehículo incorpora un motor eléctrico de 61 kilovatios (83 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El nuevo eléctrico de Volkswagen también equipa nuevos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad, como, por ejemplo, el sistema de mantenimiento de carril o el sistema de airbags de cabeza delanteros y traseros y airbags laterales delanteros.

Por su parte, el acabado Style ofrece numerosas opciones de personalización y elementos visuales distintivos, como el techo bicolor, el parachoques delantero con entradas de aire, llantas de aleación ligera Blade de 15 pulgadas, la iluminación ambiental o las molduras decorativas con la inscripción e-up!.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.