Mercado

Uber pierde 23 millones al día pero sube en bolsa

La compañía de VTC cerró 2019 con unas pérdidas de 8.512 millones de dólares pero espera entrar en beneficios a final de este año

Imagen de un vehículo de Uber ante un móvil con la aplicación intermediaria de transporte / CG

Imagen de un vehículo de Uber ante un móvil con la aplicación intermediaria de transporte / CG

Pilar Aragón

07.02.2020 11:49h

1 min

Uber lo ha vuelto a hacer. El milagro de la nueva movilidad que genera unas abultadísimas pérdidas pero que da importantes ganancias a los inversores. La compañía de alquiler de coches con conductor (VTC) y de otros servicios de movilidad registró unas pérdidas de 23 millones durante cada día de 2019

La compañía norteamericana anunció este jueves pérdidas por valor de 8.512 millones de dólares entre enero y diciembre de su año fiscal 2019, pero su máximo responsable auguró que la empresa se encuentra en disposición de lograr beneficios este mismo año. En una conferencia telefónica con inversores después de presentar las cuentas, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que sus planes avanzan más rápido de lo previsto y que el objetivo de conseguir un trimestre con beneficios se ha adelantado a finales de 2020.

Beneficios a final de 2020

"Nuestro progreso en 2019 y nuestros planes para 2020 me dan la confianza necesaria para lanzar un reto a nuestros equipos y acelerar nuestro objetivo de beneficios antes de intereses e impuestos al cuarto trimestre de 2020", dijo Khosrowshahi. Hasta ahora, el objetivo de salir de los números rojos estaba fijado para 2021.

La empresa con sede en San Francisco también informó de que ingresó durante los pasados doce meses 14.147 millones de dólares, por encima de los 11.270 millones facturados en el ejercicio anterior, pero aun así los gastos superaron de largo la facturación.

Entre enero y diciembre, los accionistas de Uber perdieron 6,81 dólares por título aunque Wall Street recibió con esperanza los resultados y los planes de futuro de Uber, cuyas acciones se revalorizaban un 8,33 % hasta los 37,09 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.