Tendencias

El fundador de Uber 'huye' y vende sus acciones

Travis Kalanick vende más del 90 % de sus acciones de la empresa, por un valor de 2.500 millones de dólares

Imagen de archivo de Travis Kalanick, uno de los fundadores de Uber / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de Travis Kalanick, uno de los fundadores de Uber / EUROPA PRESS

Redacción Coche Global

22.12.2019 23:21h

2 min

Aunque en la nueva movilidad hay 'startups' innovadoras en sus servicios, en el fondo se rigen por las mismas reglas del mundo empresarial. Y si no que se lo digan a Travis Kalanick, el fundador de Uber, que hauido de la compañía vendiendo sus acciones justo en el momento en el que ha podido hacerlo legalmente. 

En las últimas semanas ha vendido acciones de la empresa por valor de más de 2.500 millones de dólares, deshaciéndose de más de un 90 % de la participación que mantenía, informó The Wall Street Journal (WSJ). Según el diario, de seguir con las ventas a este ritmo, Kalanick dejaría de tener acciones de la empresa estadounidense de transporte en los próximos días.

El antiguo jefe de Uber comenzó a deshacerse de los títulos a comienzos de noviembre, poco después de que pasasen seis meses desde la salida a Bolsa de la empresa, un periodo en el que él y otros inversores iniciales no tenían permitido vender acciones en el mercado.

Cese tras varios escándalos

Por ahora se desconocen los motivos por los que Kalanick está vendiendo su participación en la compañía que fundó, de la que se vio obligado a salir en 2017 por la presión de los inversores tras varios escándalos internos. Kalanick dimitió tras ser demandado por fraude y verse salpicado por acusaciones de acoso sexual y discriminación dentro de Uber.

La compañía empezó a cotizar en Bolsa el pasado mes de mayo, en una de las ofertas públicas de acciones más grandes de la historia de la industria tecnológica. Desde entonces, sus títulos han perdido un 30 % de su valor, con la empresa incapaz de responder a las expectativas de los inversores.

Los problemas de Uber reflejan en buena media la preocupación del mercado por su incapacidad para generar beneficios y las batallas que tiene con varios reguladores. En el último trimestre, la tecnológica tuvo unas pérdidas de unos 1.200 millones de dólares, aunque superó las previsiones de los expertos.

Kalanick, mientras tanto, está desarrollando un nuevo negocio bautizado CloudKitchens, centrado en la construcción de cocinas en espacios industriales que son utilizadas por restaurantes que entregan comida a domicilio. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.