Tendencias

Uber echa a 350 empleados y suma ya 1.185 despidos

El nuevo recorte de plantilla afecta por primera vez la división que desarrolla el coche autónomo

App de la VTC Uber en el móvil

App de la VTC Uber en el móvil

Pilar Aragón

15.10.2019 11:30h

1 min

La dirección de Uber sigue maniobrando para hacer frente la máquina de generar pérdidas en la que se había convertido. Una de las primeras medidas que ha puesto en marcha la compañía ha sido la reestructuración de la plantilla. El último movimiento ha sido el despido de 350 trabajadores que se suman a los que ya había echado la firma en los meses anteriores, con lo que suma 1.185 despidos. el 2% de su plantilla total.

Se trata de la tercera ronda de de despidos que aplica Uber y, en esta ocasión, están centrados en las divisiones de coche autónomo, marketing, Uber Eats y recursos humanos. El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, asegura en una carta enviada por correo electrónico a la plantilla que hará "todo lo posible" para conseguir que no se tengan que aplicar más despidos en el futuro, según la noticia avanzada por la web TechCrunch

Pérdidas abultadas de Uber

Las primeras tandas de despidos afectaron a 435 empleados de las áreas de producto e ingeniería y, poco después, a 400 trabajadores del equipo de márketing. En los nuevos despidos se afecta por primera vez el departamento de coche autónomo de Uber, que cuenta con unos 1.200 empleados. 

Uber registró unas pérdidas de 6.229 millones de dólares en el primer semestre de 2019, una cifra muy similar a los ingresos en el mismo periodo, que fueron de 6.265 millones de dólares. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.