Tendencias

Uber quiere entregar más comida a domicilio

La compañía de movilidad emite bonos por 750 millones de dólares para comprar la firma Grubhub

Imagen de un vehículo de Uber ante un móvil con la aplicación intermediaria de transporte / CG

Imagen de un vehículo de Uber ante un móvil con la aplicación intermediaria de transporte / CG

Redacción Coche Global

13.05.2020 22:48h

2 min

El confinamiento forzado ha hecho mella en Uber, que busca nuevos negocios como la entrega de comida a domicilio. De hecho, no es nuevo porque ya lo lleva a cabo mediante su flial Uber Eats, pero ahora quiere profundizar en ese mercado que no ha sufrido con tanta dureza los embates de la crisis del coronavirus. Con ese objetivo, Uber se reforzará con una inyección de 750 millones de dólares justo cuando ha trascendido su interés en comprar la firma de entrega de comida a domicilio Grubhub.

Uber ha indicado que se trata de una oferta de deuda en forma de bonos senior, con vencimiento en 2025, que estará sujeta a las condiciones del mercado e irá dirigida "solo a personas" que cualifiquen de manera "razonable" como "compradores institucionales".  "Uber pretende usar la recaudación neta de esa oferta principalmente para su capital en funcionamiento y otros propósitos corporativos generales, que podrían incluir potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas", indicó la empresa.

El diario The Wall Street Journal informó de que Uber y Grubhub mantenían conversaciones con vistas a una fusión en la que Grubhub planteaba un acuerdo en el que sus accionistas recibirían 2,15 acciones de Uber por cada uno de sus títulos, pero al parecer ese precio no acabó de convencerle, según CNBC.

Descenso en bolsa

Grubhub publicó una declaración en la que no mencionaba a Uber pero aseguraba que "la consolidación tiene sentido" en el sector y "como cualquier empresa responsable" está pendiente de "oportunidades potenciadoras de valor".

De acuerdo a medios especializados, Uber, que cuenta con una capitalización de mercado de 56.000 millones de dólares, tenía a finales de marzo un efectivo equivalente a 9.000 millones y 5.700 millones en deuda a largo plazo. Grubhub, que se fusionó son su rival Seamless en 2013 y salió a bolsa en 2014, tiene una capitalización de 5.500 millones, diez veces menor a la de Uber.

Tras conocerse la emisión de bonos planeada por Uber, las acciones de las dos firmas descendían este miércoles en medio de una mala jornada en Wall Street, un 1,17 % en el caso de Uber y un 5,22 % en el de Grubhub. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.