Mercado

El Toyota Yaris, Car of the Year 2021

El pequeño modelo de la marca japonesa, fabricado en Francia, se impuso por pocos puntos al Fiat 500 y al Cupra Formentor

Toyota Yaris, premio Car Of The Year 2021 en Europa / TOYOTA

Toyota Yaris, premio Car Of The Year 2021 en Europa / TOYOTA

Ana Montenegro

01.03.2021 17:27h

2 min

El Toyota Yaris se ha alzado con el premio Car of the Year 2021, el más prestigioso galardón del sector que desde 1964 entrega cada año un jurado formado por 59 periodistas expertos de 22 países, seis de ellos españoles.

El premio se entregó en Ginebra (Suiza), donde estos días tenía que estar celebrándose el Salón del Automóvil. Como el pasado año, la ceremonia fue 'online', retransmitida en directo y con un sistema de emisión de votos desde cada país que recordaba un poco al de Eurovisión.

El Toyota Yaris consiguió 266 votos, lo que lo situó en cabeza de los siete modelos finalistas. Tras él, y con sólo 26 puntos menos, se situó en segunda posición el Fiat New 500 (240). La segunda posición estuvo muy reñida porque el tercer lugar fue para el Cupra Formentor sólo con un punto de diferencia (239) sobre el Fiat 500. Por detrás de ellos se situaron el Volkswagen ID.3 (224), el Skoda Octavia (199), el Land Rover Defender (164) y el Citroën C4 (143).

Cupra Formentor gana en España

El jurado español dio la mayoría de sus votos al Cupra Formentor, mientras los británicos se inclinaron por el Land Rover Defender, apoyando el producto doméstico. Para los seis expertos españoles el Formentor mereció 43 puntos, 26 el Citroën C4, 21 el Skoda Octavia y el Yaris y 12 los tres restantes. 

El Formentor también fue el ganador de la votación 'online' alternativa que organizó la web Coche Global entre sus lectores. En cambio, el Toyota Yaris quedó en última posición entre las preferencias de los lectores, que no han coincidido con las de los periodistas del motor que forman el jurado profesional. 

Esta es la segunda vez que el Yaris consigue este prestigioso galardón, la anterior fue en 2000. Toyota también lo consiguió con el Prius en 2005. El jurado ha valorado del Yaris su excelente tecnología híbrida autorrecargable (no enchufable), que reduce sustancialmente el consumo, su buen comportamiento en ciudad y carretera y su capacidad y confort interior. Tiene además una versión deportiva, el GR, que no tiene nada que envidiar a los coches de carreras.

Hoy destacamos