Mercado

Tesla sufre la anulación de pedidos en Alemania por problemas de calidad y servicio

La firma de alquiler Nextmove acusa a la marca de entregar coches eléctricos con graves problemas

Coches de Tesla de la empresa de alquiler Nextmove / NEXTMOVE

Coches de Tesla de la empresa de alquiler Nextmove / NEXTMOVE

Pau Rodríguez

20.08.2019 00:06h

2 min

Tesla se mantiene como primera marca en el mercado de coches eléctricos con un fuerte crecimiento con algunos problemas. Una vez solventado el "infierno de la producción" como lo describió el consejero delegado, Elon Musk, el fabricante norteamericano afronta un "infierno del servicio" al cliente, según denuncia una empresa de alquiler de vehículos de Alemania que ha cancelado un importante pedido del Tesla Model 3

La empresa Nextmove tenía que recibir 85 coches del Tesla Model 3 en los próximos meses para su flota de vehículos de alquiler pero la compañía ha anulado el contrato con el frabricante norteamericano por un importe de cinco millones de euros. Después de recibir una primera entrega de 15 turismos, Nextmove ha agotado su paciencia después de comprobar que solo uno de cada cuatro turismos no tenía defectos. 

En los últimos meses, Nextmove ha mantenido una dura disputa con Tesla para resolver los problemas de varios coches eléctricos de la marca de Elon Musk. El caso más extremo es el de un coche con un problema en un asiento que la firma de alquiler afirma que ha estado esperando durante dos años. 

Defectos del Tesla Model 3

Entre los defectos detectados se encuentran neumáticos defectuosos, daños en la pintura y el chasis, controlador de carga defectuoso, cinturones incorrectos o ausencia de botones de llamada de emergencia. "Tales defectos de calidad habrían puesto en peligro la seguridad de los clientes y la economía de Nextmove", asegura la empresa alemana.

"Todo esto muestra que Tesla está en un infierno de servicio después de que al menos el infierno de producción parece haber sido superado", ha indicado dice Stefan Moeller, consejero delegado de Nextmove en la denuncia pública que ha hecho la compañía a través de su blog. 

Tesla ha alegado a la prensa alemana que estaba en vías de solucionar los problemas de algunos de los coches entregados a Nextmove. El caso de la empresa alemana de 'rent a car' muestra las carencias de Tesla en el servicio al cliente en los mercados en los que tiene más penetración como Alemania y Noruega. La respuesta de la marca de coches eléctricos ha sido una ampliación en marcha de los puntos de servicio en toda Europa. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.