Mercado

Nissan, Hyundai y Renault ganan a Tesla en España en abril

El Model 3 se desinfló y llevó a la marca norteamercana al tercer lugar en venta de coches eléctricos

Mercado de coches eléctricos en España en abril

Mercado de coches eléctricos en España en abril

Toni Fuentes

02.05.2019 23:38h

2 min

La batalla por el mercado emergente de los coches eléctricos sigue viva. Cuando parecía que nadie podía toser a Tesla, la marca norteamericana ha pasado al tercer puesto en la venta de vehículos sin emisiones en abril al ser superada por Nissan, Hyundai y Renault.

En el mes pasado se matricularon un total de 626 turismos eléctricos, lo que supone un incremento del 37,6% en relación con abril de 2018, según los datos facilitados por la patronal Ganvam y el clúster Aedive, Aunque abril fue un mes en el que se desaceleró el crecimiento, en el periodo acumulado de cuatro meses se mantiene en una mejora del 106%, es decir, 3.385 turismos, el doble que en 2018. 

Los particulares, a la espera del Moves

La desaceleración de las matriculaciones de coches eléctricos coincide con las semanas previas a la puesta en marcha efectiva de las nuevas ayudas a la compra del plan Moves, que se están desplegando en las comunidades autónomas. Los consumidores están a la espera de que lleguen las subvenciones, como muestra el hecho de que las compras de clientes particulares bajaron un 11,7% mientras que las matriculaciones para empresas subieron un 66,4%.

Después de un primer grupo encabezado por País Vasco, que fue la primera en aprobar el mecanismo para conceder las subvenciones, han dio sumándose más autonomías y todavía quedan otras por poner en marcha su mecanismo para que las ayudas lleguen a los usuarios. Por ejemplo, Cataluña está a punto de aprobar el Moves catalán, que prevé otorgar 3,2 millones en ayudas a la compra, casi el máximo previsto en la convocatoria estatal, y 3,1 millones a impulsar la instalación de puntos de carga.

Después de un arranque de 2019 fulgurante por parte de tesla gracias al inicio de las entregas del Model 3, en abril la marca vendió solo 76 coches contando también el Model S y el Model X. En cambio, Nissan matriculó 135 unidades, Hyundai 98 y Renault, 82. Los modelos eléctricos más vendidos en abril fueron el Nissan Leaf (135 unidades), Renault Zoe 882) y Hyundai Kona (79). 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.