Mercado

Range Rover Evoque se reinventa

El nuevo SUV mantiene su silueta característica y añade tecnología y la primera versión híbrida

Nuevo Range Rover Evoque

Redacción Coche Global

24.11.2018 08:52h

2 min

Land Rover quiere reeditar el milagro del Range Rover Evoque. Con 772.096 unidades vendidas desde su lanzamiento al mercado en 2010 no es extraño que muchos concesionarios de la marca hayan rebautizado a este modelo como 'San Evoque' al permitirles crecer incluso en los peores momentos de la crisis. Pero el santo se ha reinventado con una nueva generación que supone una evolución manteniendo la esencia del exitoso SUV de lujo.

El nuevo Range Rover Evoque sigue teniendo su característico perfil con una línea lateral de cintura que asciende de forma agresiva desde el frontal hasta la parte trasera hasta dejar las últimas ventanas de las plazas de atrás en la mínima expresión. “Cuando se presentó el Range Rover Evoque en 2010, transformó el mundo de los SUV compactos, y el nuevo modelo está preparado para continuar ese extraordinario viaje", asegura Gerry McGovern, jefe de diseño de la marca británica de todoterrenos de gama alta. 

Sin embargo, la mayor evolución del Evoque se encuentra en su interior al incorporar mucho más contenido tecnológico y una nueva arquitectura para adatarlo a la nueva versión híbrida (MHEV) que se convierte en el primer vehículo electrificado de Land Rover. Pero además incorpora numerosas mejoras que el conductor puede disfrutar desde el primer momento y de forma visible, como el nuevo sistema de capó invisible o un espejo retrovisor que se convierte en una pantalla digital.

Range Rover Evoque a partir de 40.000 euros

Land Rover ha dado al nuevo Evoque un contenido más selecto con mejoras en los materiales utilizados en el interior y con alianzas con la modelo y activista británica Adwoa Aboah, la marca de lujo Mulberry y el fabricante de auriculares premium Master & Dynamic.

El lanzamiento del nuevo Range Rover Evoque empezará por las versiones 4x4 mas potentes e irán ampliándose con las versiones básicas. La nueva gama del SUV empieza con precio de partida de 40.000 euros, lo que supone más de 2.000 euros más en relación con los 37.950 de la generación anterior. La versión básica estará disponible en España a partir de junio de 2019, según informa la marca en su página web, mientras que las 4x4 se podrán comprar a partir de marzo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.