Eventos

El icónico Land Rover Defender regresa por todo lo alto

El todoterreno inicia una nueva etapa con una renovación total que mantiene la esencia de 70 años de historia

Presentación del nuevo Land Rover Defender

Helena Martín

12.09.2019 14:14h

1 min

"Nuestra gama está completa de nuevo", aseguró Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover después de presentar el nuevo Land Rover Defender. El icónico todoterreno nacido en 1948 volverá al mercado en 2020 después de unos años sabáticos en los que el grupo Jaguar Land Rover, controlada por el grupo indio Tata Motors, ha renovado el modelo de arriba a abajo.

El nuevo Land Rover Defender ha hecho su presentación en sociedad por todo lo alto y bajando una rampa con una pendiente imposible de 44,85 grados de inclinación. La superó con soltura ante la admiración de los periodistas del motor que se agolpaban junto al stand de Land Rover en el Salón del Automóvil de Frankfurt

"El nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no lo aprovecha. Este es un nuevo Defender para una nueva era. Su personalidad única se ve acentuada por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, que lo hacen altamente deseable y muy capaz: un 4x4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable", indica su diseñador. 

Defender con versión híbrida 

El nuevo todoterreno se ha puesto al día para cumplir con los requerimientos de seguridad y de emisiones de gases al tiempo que gana en refinamiento con el diseño contemporáneo de la gama Land Rover. Aunque pueda parecer que se ha convertido en un vehículo demasiado fino, con un aire más SUV, el Defender gana en rigidez de su carrocería con una estructura monocasco específica que mejora su comportamiento en situaciones extremas.

El 4x4 resucitado cuenta con motores de gasolina, diésel y, más adelante, una versión híbrida enchufable. En España se ha puesto a la venta a partir de 54.800 euros, un consumo combinado de 7,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 desde 199 gramos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.