Mercado

Aston Martin DBX. James Bond ya tiene SUV

La marca británica empieza las pruebas finales antes de lanzar al mercado su primer todocamino

Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca británica

Redacción Coche Global

18.11.2018 22:54h

1 min

El Rally de Gales ha tenido un invitado especial. El prototipo Aston Martin DBX ha corrido uno de los tramos en el inicio de las pruebas finales antes del lanzamiento al mercado del primer SUV de la marca británica. Su cliente más famoso, el agente 007 James Bond, podrá cambiar los deportivos por el todocamino.

El paraje elegido para la primera prueba del plan de desarollo previo al inicio de la producción no ha sido casual. Está cerca de la nueva fábrica de Aston Martin en St. Athan, donde se ensamblará el nuevo SUV DBX. 

El paso del simulador a las carreteras de verdad permitirá a la marca probar las aptitutes del nuevo vehículo, que tiene elementos propios diferentes a los habituales en los coches deportivos habituales hasta ahora en la emblemática compañía del Reino Unido. 

El Aston Martin DBX saldrá a final de 2019

"El DBX es un Aston Martin muy diferente, pero que se pondrá a prueba en todas las condiciones y en todos los terrenos para asegurar que ofrece una experiencia de conducción digna del emblema de las alas”, asegura Matt Becker, el ingeniero jefe de la firma. 

Las pruebas del Aston Martin DBX durarán casi un año buscando condiciones extremas de temperatura y de respuesta del vehículo, que se presentará en el último trimestre de 2019. El primer SUV de Aston Martin compartirá fábrica con los modelos eléctricos de la marca, entre los que se incluye el nuevo Aston Martin Rapide E

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.